VIÑA DEL MAR.- Luego de dos empates consecutivos, Colo Colo retornó a la senda de los triunfos con una victoria por 2-0 sobre Everton, en el partido disputado en el estadio Sausalito que cerró la 15a fecha del Torneo Apertura.
Colo Colo, con su boleto a los playoffs ya asegurado, colocó a Everton en una incómoda posición, ya que permanece al alcance de la UC en el Grupo 3 del campeonato.
La oncena de Jaime Pizarro se acomodó rápidamente en el marcador con un tanto de Miguel Riffo a los 12 minutos, aprovechando la pobre resistencia del golero Carlos Toro a un remate de Marcelo Espina.
La seguridad para los albos recién llegaría en el segundo lapso, con el tanto de Juan Pablo Ubeda que amarró el triunfo a los 47 minutos. El atacante llegó a seis tantos en el presente torneo.
El trámite para los albos fue facilitado por la pobre presentación del equipo local, lo que le permitió a los albos, sin mucho lucimiento, conseguir los tres puntos en Viña del Mar.
De esta forma Colo Colo se levanta de sus empates frente a San Felipe y Puerto Montt en las últimas jornadas, manteniéndose firme en la primera posición del Grupo 1 con 29 puntos, suficientes también para ocupar la tercera plaza general del campeonato.
Everton aparece con 20 puntos y está sólo cuatro más arriba que la Universidad Católica en el Grupo 3, a falta de dos fechas para el término de la fase inicial.