NBA: Spurs ganan el primer duelo de segunda ronda

El quinteto de San Antonio dio lecciones defensivas para derrotar por 88-78 a Los Angeles Lakers, en el primer partido de semifinales en la Conferencia Oeste.

SAN ANTONIO.- El acierto de Tim Duncan y una gran defensa en el cuarto periodo fueron las claves que permitieron a los San Antonio Spurs derrotar por 88-78 a Los Angeles Lakers, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que se disputó en el SBC Center de San Antonio.

La victoria dejó a los Spurs con la ventaja de 1-0 al mejor de siete partidos y el segundo se disputará en el mismo escenario el próximo miércoles.

A pesar del efecto autodestructivo que tuvieron los Spurs, pues fallaron 12 de 21 tiros de personal para un 42,9 por ciento de acierto, Duncan con 30 puntos -incluidos 12 en el cuarto periodo, 11 rebotes, tres asistencias, tres robos de balón y dos tapones- fue la estrella de los Spurs, aunque también perdió siete balones.

Pero fue sin lugar a dudas la gran defensa que hicieron los Spurs en el cuarto periodo -forzaron 10 pérdidas de balón de los Lakers y no les dejaron hacer un solo tiro de campo en seis minutos- lo que iba a establecer la diferencia en el marcador final.

El base francés Tony Parker también fue el factor decisivo para los Spurs, con 20 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón, para imponerse en el duelo individual con Gary Payton, que sigue sin ayudar a los Lakers.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a estar presente en los momentos decisivos con 11 puntos, incluidos dos triples, y fue el cuarto jugador que superó la barrera de los dobles dígitos para los Spurs, que tuvieron un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Sin embargo, una vez más la gran defensa de los Spurs les permitió superar todos sus fallos desde la línea de personal y ganar con tranquilidad a unos Lakers inconsistentes, de los que sólo se salvó el escolta Kobe Bryant, imparable hasta el cuarto periodo, cuando se contagió del resto del equipo y sólo pudieron anotar 13 puntos.

Bryant volvió a ser el máximo encestador con 31 puntos, pero sólo 10 canastas de 26 tiros de campo, 10 rebotes y cuatro asistencias, sin que al final pudiese evitar que los Lakers se quedasen con sólo un 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot Shaquille O’Neal lo hizo todo bien menos cuando estuvo en la línea de personal al fallar 10 de los 13 lanzamientos que realizó para quedarse con 19 puntos (8 de 14 tiros de campo), 13 rebotes y cinco tapones.

El alero Karl Malone no influyó en el ataque de su equipo, pues falló siete de 10 tiros de campo y se quedó con 10 puntos, aunque cumplió bajo los aros con 11 rebotes.

Payton fue el factor negativo para los Lakers al quedarse con sólo cuatro puntos -una canasta en ocho tiros de campo-, cuatro rebotes y tres asistencias, para demostrar que sigue sin encajar en el esquema del ataque de "Triángulo", preferencia del entrenador Phil Jackson, y que ahora lo tienen completamente roto.

Jackson ha decidido regresar a Los Angeles con el equipo para volver de nuevo a San Antonio el día del segundo partido.

El entrenador de los Lakers no está satisfecho con lo que ha visto hacer al equipo, especialmente con la inconsistencia y quiere hacer algo para cambiar la actual situación.
EFE
Domingo, 2 de Mayo de 2004, 20:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion