EMOLTV

Copa Davis: Renuncia técnico de Argentina

Gustavo Luza oficializaría su dimisión este martes tras una carta petitoria firmada por trece tenistas trasandinos.

03 de Mayo de 2004 | 16:15 | DPA
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, oficializará este martes la renuncia a su cargo tras los cuestionamientos de trece tenistas profesionales de su país, contenidos en una carta divulgada la semana pasada por la agencia DPA.

Varios medios de prensa argentinos informan hoy que Luza ya presentó la dimisión ante la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pero lo único concreto, hasta el momento, es que mañana se ofrecerá una rueda de prensa en la institución.

En ese momento se hará entonces el anuncio, a la vez que los dirigentes "se tomarán un tiempo prudencial antes de nominar al nuevo capitán", indicó la agencia de noticias DyN, teniendo en cuenta que el equipo argentino recién volverá a presentarse dentro de diez meses, en la nueva edición de la Copa Davis.

Sin embargo, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Atenas obligaría al nombramiento inmediato de un sustituto para Luza, siendo los candidatos de los tenistas Martín Jaite y Alberto Mancini.

El alejamiento de Luza era previsible tras la carta enviada a la AAT, el 27 de abril pasado, firmada por Guillermo Coria, David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Martín Rodríguez, Gastón Etlis, Lucas Arnold, Mariano Hood, Sebastián Prieto y Martín García.

"Dejamos en vuestras manos las negociaciones y quedamos a la espera de una respuesta antes de la finalización del Masters Series de Roma", emplazaba la nota redactada en Montecarlo, pero enviada por fax desde Barcelona.

Tras la tormenta que desató el pronunciamiento de los tenistas argentinos, algunos de ellos hicieron una autocrítica y admitieron que tal vez el camino elegido no fue el más adecuado.

Cañas, por ejemplo, puntualizó: "No queríamos poner a nadie entre la espada y la pared. Todos estamos un poco molestos", admitió, 48 horas después de divulgada la carta.

Ese mismo día la AAT respondió por escrito a los tenistas y anunció que serían invitados a una reunión en Roland Garros, a fines de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?