SANTIAGO.- Un nuevo atraso en el pago de sus sueldos gatilló que los jugadores de Universidad de Chile se negaran a concentrarse con miras al clásico que sostendrán mañana con Universidad Católica (20:00) por la decimosexta fecha del torneo Apertura.
La dirigencia azul, que preside el médico René Orozco, avisó hoy al plantel del nuevo atraso, que mantiene a los futbolistas sin recibir remuneraciones desde febrero pasado.
Tras conocerse la decisión de la dirigencia, el plantel se reunió a puertas cerradas luego de la práctica y decidió prescindir de la concentración.
"Hasta el momento no hay plata y, por ende, hemos tomado una decisión en conjunto de no concentrar. Nos vamos a juntar mañana (martes) para ver qué decisión vamos a tomar (respecto del partido)", indicó el portero Jhonny Herrera, que las ofició de vocero.
Herrera agregó que la reunión de este martes será a las 17 horas y que incluso se analizará la posibilidad de no presentarse al encuentro con los cruzados. Si esto sucede, el técnico Héctor Pinto descartó la posibilidad de dirigir a un cuadro juvenil.
"Está todo en análisis, vamos a tocar todos los puntos. Queremos parar con esto, que no se sigan atrasando los sueldos. Nos dijeron que iban a pagar hoy (lunes), no se cumplió y por eso tomamos esta decisión", manifestó Herrera.
Pinto, a su vez, sostuvo que "no voy a dirigir juveniles, eso está claro. A mí me contrataron para dirigir un plantel profesional y para los juveniles hay otro técnico", aseveró.