EMOLTV

Ciclismo chileno se juega carta en Copa Mundial

El equipo nacional viaja este martes a Australia para buscar dos cupos en el Mundial de Melbourne y así intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Atenas.

03 de Mayo de 2004 | 18:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este martes, a las 20 horas, comenzará el último sueño del equipo nacional de ciclismo. El viaje a Sydney para animar la última fecha de la Copa del Mundo definirá las pretensiones chilenas con miras a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El equipo, que dirige el entrenador nacional José Muñoz, estará compuesto por los corredores Marco Arriagada, Luis Sepúlveda, Enzo Cesáreo, Antonio Cabrera, José Medina y Gonzalo Miranda.

La participación en esta última etapa es importante para las pretensiones chilenas de llegar a los Juegos Olímpicos, pues la cuarta fecha del circuito mundial (14 al 16 de mayo) entregará los pasajes al Mundial de Melbourne (26 al 30 de mayo), donde se conocerá a los corredores que actuarán en Atenas 2004.

Chile se encuentra actualmente en la pelea por clasificar al Mundial UCI en dos especialidades, la primera de persecución por equipos, donde marcha en la 13ª posición con siete unidades, y 30 kilómetros por puntos, con Marco Arriagada.

En la persecución colectiva Chile comparte posición con Argentina y sólo espera la última fecha de Sydney para asegurarse un lugar entre los mejores 16 equipos que competirán en el mundial de Melbourne, por los ocho cupos para Atenas 2004.

En tanto, Arriagada ya tiene asegurada su presencia en el Mundial, pero espera corroborar su buen momento y llegar en plenitud de condiciones para intentar alcanzar un cupo en los JJ.OO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?