EMOLTV

Hípica: Elliot ganó el Derby de Kentucky y aún le da vueltas

El jinete de 39 años de edad estuvo a punto de retirarse de la actividad por problemas de sobrepeso, pero hoy celebra haberse convertido en el primer jockey en montar por primera vez en ese clásico y llevarse la victoria desde 1979 cuando con Spectacular Bid, el joven jinete Ron Franklin alcanzara el triunfo.

04 de Mayo de 2004 | 13:15 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- La vida continúa para el jinete Stewart Elliot, que ayer en la pista de Philadelphia Park, óvalo muy conocido para él, donde comanda las estadísticas con 90 victorias, 81 segundos y 49 terceros para un promedio del 23%, volvió a montar destacándose desde la primera carrera.

Parece increíble que el sábado, el veterano látigo canadiense de 39 años de edad haya estado sobre el ganador del Derby de Kentucky, el invicto potrillo de 3 años Smarty Jones, que consiguió una contundente victoria en la tradicional "Carrera de las Rosas".

El favorito Smarty Jones se impuso en la edición 130 del tradicional Derby de Kentucky, en la que el chileno José Santos, en la monta de Limehouse, ocupó la cuarta casilla.

La gran diferencia para Elliot fue que en Kentucky el premio fue muy, pero muy superior al seguramente logrado en Philadelphia. Con la victoria en el Derby, Elliot se convirtió en el primer jinete en montar por primera vez en ese clásico y llevarse la victoria desde 1979 cuando con Spectacular Bid, el joven jinete Ron Franklin alcanzara el triunfo.

Y lo más relevante es el hecho que en la década de los 80, Elliot estuvo a punto de abandonar su profesión por problemas de sobrepeso.

"Cuando crucé la meta al frente del lote sentí una sensación difícil de plasmar con palabras", indicó Elliot al diario electrónico floridano El Sentinel.

Su victoria le tapó la boca a muchos que imaginaron que la misión de conducir a Smarty Jones le podría quedar demasiado grande debido a la presión que debería sentir por estar por primera vez en un Derby y montando entre los más grandes jinetes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?