EMOLTV

Maradona viajaría el jueves a Cuba

El ex futbolista postergó en principio su vuelo de hoy.

04 de Mayo de 2004 | 15:36 | DPA
BUENOS AIRES.- El viaje que iba a emprender hoy a Cuba el ex astro argentino Diego Armando Maradona se postergó, en principio, por 48 horas, por razones que no se conocieron oficialmente.

Maradona permanece en una quinta de la localidad bonaerense de General Rodríguez, a unos 60 kilómetros del centro de Buenos Aires.

Las escasas informaciones periodísticas que se pueden obtener a través de fuentes cercanas al ex capitán de la selección de fútbol de Argentina, indicaban que ya estaba reservado el pasaje para hoy.

Pero sorpresivamente se decidió la suspensión sin fecha fija, aunque circulan versiones que hablan de su partida para el jueves.

Según la agencia DyN, al ser consultado sobre qué iba a hacer, Maradona habría comentado entre sus allegados "no sé qué voy a hacer en los próximos quince minutos, ¿cómo voy a saber qué voy a hacer mañana?".

En la quinta juega al golf, pasea por el parque en un carrito eléctrico y recibe a sus amistades y familiares, entre quienes se cuentan su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna.

Sus abogados se dedican mientras tanto a atender temas judiciales vinculados al pago de alimentos que el ex futbolista debe realizarle a la madre de una hija natural que vive en Argentina.

La marcha de estos trámites tendría que ver con la fecha de retorno de Maradona a Cuba para instalarse en el complejo "La Pradera" de La Habana, donde reside desde el año 2000 y se somete a un tratamiento por su adicción a las drogas.

Otra información divulgada hoy por la agencia local Telam y basada en informaciones llegadas desde Europa, indica que en junio, Maradona viajaría a Italia para inaugurar una escuela de fútbol en la ciudad de Rimini, junto a su ex compañero en el equipo de Napoli Salvatore Bagni.

Este viaje había sido anticipado por "El Diez" en una entrevista televisiva que concedió el viernes pasado a un canal de Buenos Aires.

Maradona está en Buenos Aires desde el 22 de marzo pasado, pero el 18 de abril sufrió una descompensación que le provocó trastornos cardíacos y respiratorios y que obligó a su internación en una clínica, durante doce días.

Apenas se recuperó volvió sorpresivamente a la quinta de General Rodríguez donde atiende sus asuntos personales, pero no hace declaraciones públicas, salvo las entrevista televisiva del viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?