EMOLTV

Charlotte Bobcats, nuevo equipo de la NBA

La escuadra de Bob Johnson debutará la próxima temporada, anunció el comisionado David Stern.

04 de Mayo de 2004 | 16:15 | DPA
LOS ANGELES.- Los Charlotte Bobcats se convirtieron oficialmente en el trigésimo equipo de la National Basketball Association (NBA) al depositar la última cuota por los derechos de franquicia y jugará desde la próxima temporada, anunció el lunes el comisionado de la liga, David Stern.

"Estamos complacidos de que la ciudad de Charlotte regrese a la NBA", dijo Stern, al alabar la capacidad de liderazgo del propietario de la franquicia, Bob Johnson.

"El comprobado éxito empresarial de Johnson, junto con una organización de primera clase que ha ensamblado en Charlotte, asegura el éxito de los Bobcats dentro y fuera de la cancha en los años por venir", declaró.

Robert L. Johnson, fundador y director ejecutivo de la Black Entertainment Television (BET), había recibido en enero de 2003, por unanimidad de la Junta de Gobernadores de la NBA, el derecho a la franquicia.

El grupo empresarial de Johnson también es propietario y administra a los Charlotte Sting, equipo de la liga femenina de la NBA.

Ed Tapscott, un veterano ejecutivo de la NBA, fue designado jefe de operaciones del equipo, y su primer manager y entrenador principal será Bernie Bickerstaff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?