EMOLTV

Liga de Campeones: Chelsea va por algo grande ante Mónaco

El conjunto inglés necesita ganar por al menos dos goles para tener una oportunidad de llegar a la final de la Champions. Eso sí, el DT Ranieri tiene múltiples problemas para dar con la oncena titular.

04 de Mayo de 2004 | 16:21 | ANSA
LONDRES.- Derrotado 3-1 en la ida, con importantes bajas, su DT Claudio Ranieri anunciando su salida y rumores de fuerte recambio de plantel, el Chelsea inglés tendrá una difícil prueba cuando enfrente a Mónaco mañana en Londres, en semifinales de vuelta de la Liga de Campeones de Europa.

"Mi destino ya está decidido", gane o no la Liga de Campeones, afirmó hoy Ranieri, quien inclusive sugirió que Chelsea definió también el nombre de su sucesor: el portugués José Mourinho, actual entrenador del Oporto.

Ranieri no contará mañana con los franceses Claude Makelele y Marcel Desailly (suspendidos) como tampoco con Damien Duff y Adrian Mutu (lesionados), en un equipo de esquema ofensivo, que precisará vencer al menos por dos goles en su estadio de Stamford Bridge.

El plantel, además, parece aturdido por los permanentes rumores de prensa sobre fuertes recambios, fortalecidos hoy, con el informe del diario The Guardian de que Chelsea ofreció más de 23 millones de euros por el zaguero argentino de Roma, Walter Samuel, e inició también gestiones por el goleador de Juventus, David Trezeguet.

El atacante argentino Hernán Crespo, mencionado junto con Mutu como posible parte de pago por Trezeguet, afirmó hoy que no desea irse de Chelsea, lo que parece indicar un clima tenso en el club, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

Chelsea, semifinalista de la Liga de Campeones de Europa y segundo en la liga inglesa, ya movilizó el mercado la última temporada al invertir más de 100 millones de euros en refuerzos, aportados por su nuevo propietario, el magnate ruso Roman Abramovich.

"Me niego a irme del club a pesar de que Chelsea haya contactado a más de 20 delanteros. Llegué a Londres para ganar y sé que lo lograré", dijo enérgico el goleador argentino, quien anotó 10 goles en los 13 partidos que jugó en la Premiership.

Acaso para enfrentar este clima, Ranieri mismo pidió a sus jugadores que jueguen mañana con el mismo espíritu con el que Manchester United ganó la final de la Liga de Campeones de 1999, en dramático final ante Bayern Munich.

"Tenemos que jugar nuestro mejor partido de la temporada. Recordar cómo Manchester United ganó la Liga del ’99 con los dos últimos tiros de esquina", expresó Ranieri, quien también tiene problemas con el defensa William Gallas.

El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, quien también formuló hoy declaraciones polémicas sobre su permanencia en Chelsea, parecía haber ganado al menos el puesto de titular, junto con el islandés Eidur Gudjohnsen, desplazando a la banca al argentino Hernán Crespo.

Su compatriota Juan Verón, recuperado tras una larga lesión, podría ocupar una plaza en la media cancha, aunque en competencia con Joe Cole, pues Ranieri no definió hoy cuál de ellos actuará como titular.

En el Mónaco, más tranquilo por su victoria, aunque ya no es más líder en la liga de Francia, el DT Didier Deschamps retornaría a la defensa al defensor clave Sebastien Squillaci, recuperado tras una larga ausencia, lo que podría afectar la continuidad del argentino Hugo Ibarra, de gran nivel en los últimos cotejos.

Su compatriota Lucas Bernardi tiene su puesto asegurado en el centro del campo, para un Mónaco que sufrirá las bajas de Zikos, el goleador croata Prso y el zurdo Rothen, pero sí tendrá al artillero español Fernando Morientes.

Posibles alineaciones:

CHELSEA: Carlo Cudicini; Mario Melchiot, Robert Huth, John Terry, Wayne Bridge; Jesper Gronkjaer, Njitap Geremi, Frank Lampard, Joe Cole o Juan Sebastián Verón; Jimmy Floyd Hasselbaink y Eidur Gudjohnsen.

MONACO: Roma; Ibarra o Squillaci, Rodríguez, Givet, Evra; Rothen, Bernardi, Giuly, Plasil; Cissé y Morientes.

Arbitro: Anders Frisk (SUE).

EStadio: Stamford Bridge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?