EMOLTV

Libertadores: Táchira gana 3-0 y acaba con invicto de Nacional

El equipo venezolano sigue sorprendiendo y no tuvo problemas para ganar en su casa a los uruguayos, en octavos de final.

04 de Mayo de 2004 | 19:36 | Ap
SAN CRISTOBAL.— Con goles de los argentinos Emerson Panigutti, de penal, y Guillermo Beraza, y del local Alexander Rondón, Deportivo Táchira venció el martes 3-0 al Nacional de Uruguay, que perdió su invicto, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rondón abrió la cuenta a los 4 minutos para Táchira y Panigutti aumentó de penal 41 tras una falta sobre Rondón en el área.

El tercer gol lo anotó Beraza, quien no desperdició un balón que recibió en bandeja tras una jugada armada por Rondón, que le ganó la espalda a dos defensas por la izquierda.

Táchira y Nacional finalizaron invictos en la primera ronda.

Nacional, tricampeón en la Libertadores, es el único de los tres equipos uruguayos que superó la primera ronda del máximo torneo de clubes del continente y terminó primero en el Grupo 5. Táchira fue el escolta del River Plate de Argentina, líder del Grupo 6 con 11 puntos, una más que los venezolanos.

El partido de vuelta se disputará el 13 de mayo en Montevideo. El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final ante el vencedor de la dupla Rosario Central de Argentina-Sao Paulo de Brasil.

Con marcas prolijas y buen trato del balón, el Táchira se adueñó del mediocampo y comenzó su implacable asedio al arco defendido por Sebastián Viera.

Nacional se mostró impotente y ante la falta de fútbol el visitante optó por el juego brusco para frenar a los rivales.

A los 50 minutos y 71 fueron expulsados el zaguero uruguayo Adrián Romero y Oscar Morales, respectivamente, por juego brusco.

El árbitro peruano Gilberto Hidalgo también amonestó a los uruguayos Fernando Machado, Andrés Aparicio y Federico Raríz, y a los jugadores del Táchira, el argentino Héctor Bidoglio y el brasileño Claudio Da Fonseca.

En el complemento, Nacional, desesperado por su afán de empatar, apeló al pelotazo buscando la cabeza del arquero Manuel Sanhouse sin éxito.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 750 kilómetros al suroeste de Caracas, ante unos 10.000 aficionados.

Alineaciones:

TACHIRA: Manuel Sanhouse, Pedro Luis Boada, Leonel Vielma, René Kloker, Edixon Cuevas (Alexis Chirinos, 72), Héctor Bidoglio, Claudio Da Fonseca, Johnnysé González (Pedro de Pablos, 67), Guillermo Beraza, Emerson Panigutti y Alexander Rondón (José González, 80).

NACIONAL: Sebastián Viera, Alejandro Cichero, Carlos Váldez, Andrés Aparicio, Adrián Romero, Fabián Coelho (Federico Raríz, 77), Alexander Medina, Gustavo Méndez, Fernando Machado, Luis A. Romero (Alain N’Kong), y Oscar J. Morales.

Árbitro: Gilberto Hidalgo (Perú).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?