EMOLTV

NBA: Kings terminan fiesta de Timberwolves

Ni Kevin Garnett ni Sam Cassell pudieron ayudar a los "Wolves" y el cuadro de Sacramento se puso 1-0 en la semifinal tras ganar anoche por 104-98.

05 de Mayo de 2004 | 09:15 | EFE
HOUSTON.- La noche de la gran fiesta para los Timberwolves de Minnesota, primera vez en la historia que comenzaban a disputar unas semifinales de la NBA y un jugador recibía el premio de Más Valioso (MVP) de la liga, no pudo tener el final feliz que todos esperaban porque enfrenten estuvieron los Kings de Sacramento para demostrar que vuelven a ser un equipo ganador.

El entrenador de los Kings, Rick Adelman, mentalizó a sus jugadores que la marca perdedora de 1-3 que tuvieron en la serie disputada entre ambos equipos durante la temporada regular, formaba cosa del pasado y que ahora podían ganar el primer partido de la eliminatoria de visitantes si hacían las cosas como equipo.

Los jugadores con el base Mike Bibby a la cabeza asumieron los deseos de Adelman y jugaron un gran partido de equipo que les permitió ganar 104-98 a los Timberwolves para ponerse 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete y la ventaja de campo de su lado.

Bibby con 33 puntos y el escolta Doug Christie, que anotó siete decisivos en los 49 segundos finales del partido, fueron los factores desequilibrantes, pero el resto de sus compañeros hicieron una gran labor de equipo, que fue siempre superior a la que ofrecieron los Timberwolves.

De nada sirvió que el base Sam Cassell estuviese brillante en su actuación individual que lo llevó a conseguir 40 puntos, cuando necesitó de la ayuda del resto de los compañeros nadie se la dio, ni inclusive el alero Kevin Garnett, el gran centro de atención de la ceremonia previa al partido porque recibió de manos del comisionado de la NBA, Davis Stern, el merecido trofeo del premio MVP.

Bibby, que ya fue la figura en la eliminatoria contra los Mavericks de Dallas, y Christie no tenía ningún interés en la fiesta particular de los Timberwolves y su misión fue la de guiar al equipo al triunfo que tanto deseaban conseguir.

Con parcial de 95-92, Christie, que anotó 13 puntos, destrozó a los Timberwolves con un triple del que nunca más se recuperaron para luego asegurar el triunfo con otros cuatro tantos más desde la línea de personal y Bibby lo ayudó a completar los nueve decisivos.

Pero antes, los Kings con Bibby, que también aportó siete rebotes, siete asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón, tuvieron la ayuda del resto de los jugadores para llegar a estar con 11 puntos de ventaja.

El alero Chris Webber aportó 15 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, el serbio Peja Stojakovic volvió a confirmar que ha entrado en una racha de inconsistencia en los tiros y sólo anotó 5 de 15 intentos para sumar 14, pero esta vez el que recordó los viejos tiempos fue su compatriota Vlade Divac, que encestó 14 tantos (6 de 7 tiros de campo).

El reserva de lujo de los Kings, el alero Brad Miller tampoco iba a fallar en su papel de nuevo "Sexto Jugador" ante la ausencia de Bobby Jackson, y con 13 puntos (3 de 4 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal), 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones fue demasiado para los Timberwolves.

Nada de eso sucedió con el equipo de los Timberwolves y aunque lucharon y supieron remontar una desventaja de 11 puntos, en parte ante la gran actuación de Cassell, sus 40 puntos le permitieron empatar su mejor marca como profesional en la fase final, nunca pudieron tener el ritmo ni el control del partido.

Cassell logró siete triples, incluidos cuatro en los últimos dos minutos, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

Garnett no hizo honor a su condición de MVP y aportó 16 puntos con 18 rebotes y siete asistencias, pero perdió seis veces el balón y falló 15 de los 21 tiros de campo, incluidos 7 de 8 en la segunda mitad cuando se decidió el partido, que no pasará a la historia por haber sido uno de sus mejores.

El escolta Trenton Hassell con 17 puntos fue el tercer jugador de los Timberwolves que logró doble dígito ser factor positivo para el equipo de Minnesota al quedarse con sólo cinco puntos después de fallar 12 de los 14 tiros que hizo a canastaará el próximo domingo en el mismo escenario del Target Center de Minnesota y los Kings podrán sentirse con menor presión porque ahora ya tienen todo a su favor, la ventaja de campo, la serie y haber recuperado su condición de ganadores y de hacer un gran juego de equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?