CONCEPCION.- Con una maciza actuación en los primeros 45 minutos, Universidad de Concepción volvió a desnudar las falencias y el desorden táctico de Cobreloa y lo derrotó por 3-0.
El conjunto penquista desplegó en la cancha del Municipal de Collao todo ese fútbol lleno de toque y picardía, que no tuvo compasión y le faltó el respeto al actual líder del torneo Apertura (a la espera de lo que pueda hacer más tarde Santiago Wanderers ante Cobresal).
Mario Cáceres abrió la cuenta al minuto 7 luego de aprovechar un pase en profundidad de Figueroa y dejar atrás la feble marca de Luis Fuentes. De ahí en adelante se presentó el fútbol en Collao.
Porque los universitarios siguieron llegando a la portería de Ortega, por eso no extrañó que las cifras se alargaran con tantos de Juan José Ribera (tiro libre a los 24') y Pedro Rivera (penal a los 41' tras falta de Fuentes sobre Figueroa).
La apuesta de Díaz en la segunda fracción no dio resultados. La búsqueda del descuento dejó las compuertas de atrás abiertas, y la UdeC pudo liquidar por un marcador más expresivo. Mas los porrazos de Ortega y el despilfarro penquista dejó el triunfo así, como lo habían escrito los estudiantes de Oscar Meneses en la primera fracción.
U. de Concepción: Carmelo Vega; Pedro Rivera, Rodrigo Rain, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Freddy Segura, Juan José Ribera, Esteban Paredes (77', Joel Reyes); Mario Cáceres (58', Ricardo Parada) y Renzo Yáñez. DT: Oscar Meneses.
Cobreloa: Carlos Ortega; Esteban González (46', Cristián Morán), Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Boris González, Juan Luis González (80', Yerko Darlic), Jonathan Cisternas, Mauricio Dinamarca; Patricio Galaz y Daniel Pérez (65', José Luis Villanueva). DT. Fernando Díaz.
Arbitro: Eduardo Ponce.