EMOLTV

Tenistas españoles se prenden en Roma

Moyá, Sánchez y Ferrer se unieron a Albert Costa en la segunda ronda del Masters Series romano.

06 de Mayo de 2004 | 09:23 | DPA
ROMA.- Carlos Moyá, David Sánchez y David Ferrer se clasificaron hoy para los octavos de final del torneo de tenis de Roma (2,425 millones de euros, arcilla), en el que los españoles están teniendo un papel casi tan destacado como el de la lluvia, que hoy dificultó de nuevo el juego, aunque permitió la conclusión del algunos choques aplazados.

La victoria con más repercusión correspondió a Ferrer, que se deshizo del séptimo preclasificado, el francés Sebastien Grosjean, por 6-7(4), 6-3 y 6-2. El francés tenía un set a favor el miércoles cuando la lluvia obligó a suspender el partido, y el parón benefició al español.

Ferrer se medirá más tarde por un lugar en cuartos con el checo Jiri Novak, que eliminó por un doble 6-1 al bielorruso Max Mirnyi.

Por su parte, David Sánchez dejó fuera a una de las sensaciones del Masters Series romano, el argentino Guillermo Cañas, que había eliminado en primera ronda al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick.

Sánchez superó a Cañas por 7-5 y 6-2 y se enfrentará en octavos más tarde, si el tiempo lo permite, al ganador del choque entre el australiano Lleyton Hewitt y el rumano Andrei Pavel.

Al mismo tiempo, Moyá remontó el 3-1 con el que partía frente al croata Ivan Ljubicic para hacerse con un triunfo más sencillo de lo esperado por 6-2 y 6-4. El mallorquín, sexto favorito, jugará contra el vencedor del Karlovic-Robredo por alcanzar un lugar en cuartos, ronda que jamás superó en el torneo romano.

El Masters Series de Roma reparte 2,425 millones de euros (2,93 millones de dólares) en premios y es puntuable para el ranking y la Carrera de campeones de la ATP.