EMOLTV

Santos despidió a Leao tras derrota por la Libertadores

El técnico brasileñoya estaba en tela de juicio y después de la derrota en Quito puso su cargo a disposición.

06 de Mayo de 2004 | 12:35 | DPA
SANTOS.- Tras la derrota sufrida por el Santos en Quito ante Liga Deportiva Uniersitaria, Emerson Leao fue despedido hoy del cargo de director técnico del club brasileño, informó hoy la radio Joven Pan.

De acuerdo con declaraciones del director de fútbol del club, Francisco Lopes, Leao había puesto su cargo a disposición de los dirigentes el domingo pasado, tras la derrota sufrida en su propia cancha por 3-1 ante el campeón del Brasileirao 2003, Cruzeiro.

En esa ocasión, el presidente del club, Marcelo Teixeira, temió que un cambio de entrenador antes del partido con Liga Deportiva Universitaria causase un daño mayor que la derrota ante Cruzeiro y decidió mantenerlo en el cargo, pero tras el tropiezo de la noche del miércoles en Quito el entrenador volvió a presentar su renuncia, que esta vez fue aceptada.

"Hallamos una solución que fue buena para todos; fue una separación amistosa. No soportábamos la presión que estábamos sufriendo, que no cabe a un club acostumbrado a ganar", expresó Lopes.

Durante los dos períodos en que fue entrenador del Santos, Emerson Leao conquistó el título de la Conmebol en 1998 y el Campeonato Brasileño de 2002. Dirigió el equipo 244 veces, conquistando 126 victorias, obtuvo 63 empates y sufrió 55 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?