EMOLTV

Massú: "Recuperé la garra y mi buen juego"

El tenista nacional ganó en confianza tras derrotar al ruso Marat Safin, pero reconoció que fue un partido difícil y que con Zabaleta será algo parecido.

06 de Mayo de 2004 | 16:18 | El Mercurio en Internet
Marat Safin
Massú dice que haberle ganado a un grande como Safin puede darle la confianza suficiente como para iniciar una racha positiva.
ROMA.- Nicolás Massú dice estar recuperando la confianza y su buen juego. Y lo dejó claro esta tarde en el court Pallacorda del Foro Itálico, tras vencer en dos sets al ruso Marat Safin.

El viñamarino recuperó la confianza, la garra y, especialmente, ese juego agresivo que había perdido en las últimas semanas.

"Estoy contento porque jugué muy bien y pude ganar... Fue un partido difícil, largo para ser de dos sets. Marat es un tipo completo, que juega muy bien y es complicado jugar contra él. Me había ganado la única vez que nos habíamos enfrentado y a pesar que fue difícil, esta vez pude ganar yo", fue lo primero que dijo el tenista nacional.

Massú se detuvo un poco más en la concentración que mostró ante el ruso: "Creo que la única diferencia fue que en los momentos importantes yo no fallé y el erró... Incluso cuando estuve 5-3 en el primer set tuve muchas oportunidades y a pesar que las perdí, mantuve la concentración. Me enojé pero no me salí del partido, en cambio él la perdió... Estuve más fuerte en la parte mental y en la regularidad".

Le vino bien el triunfo sobre Safin al chileno. Se le escucha tranquilo, confiado en que este es el punto de partida de un período positivo: "Ojalá este partido sea el punto de partida de una racha de buen rendimiento, ya le gané a un gran jugador como Safin, en la parte mental he mejorado mucho y en los partidos largos no me he dado por vencido. En Indian Wells y Miami no tuve la fuerza mental para luchar, y la verdad es que ahora volví con la misma garra y la misma fuerza".

Respecto a su duelo con el argentino Mariano Zabaleta por los cuartos de final, el chileno sostuvo que ya no se pueden elegir partidos fáciles. "Con Mariano nos conocemos bastante, la última vez gané yo en Kitzbühel, pero fue un partido bastante raro donde yo jugué bien y él erró mucho. Ojalá me salga todo como quiero. Todo es confianza y mantener la concentración al cien para meter la pelota en la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?