EMOLTV

F1: David Coulthard empeora la crisis de McLaren

El escocés se aburrió y criticó fuertemente a su escudería reconociendo que no confía en el nuevo modelo con el que corren y que lo ve muy lejos de Ferrari.

06 de Mayo de 2004 | 16:44 | DPA
David Coulthard
El escocés está descontento con el rendimiento de su monoposto
BARCELONA.- Los problemas suman y siguen para la escudería McLaren-Mercedes. Además del pésimo comienzo de temporada, sus pilotos parecen estar sacando el habla. Eso es lo que se puede desprender de las fuertes palabras del piloto escocés David Coulthard, quien criticó a su propia casa, las "flechas plateadas".

"No tengo la confianza en el auto que necesito como para manejar al límite", afirmó el piloto en una entrevista que publica en su edición de este viernes el diario "Stuttgarter Zeitung".

Coulthard evitó descalificar al nuevo modelo MP4-19, aunque afirmó que "desde el principio, nunca tuve la impresión de que, en comparación con su antecesor, fuera un paso decisivo para que nos acercáramos a Ferrari". De todas formas, el escocés no quiere echarle la culpa de ello a nadie.

La escudería McLaren-Mercedes aparece muy golpeada cuando se han disputado cuatro carreras en la temporada y antes del Gran Premio de España, en Barcelona, este fin de semana.

Hasta ahora cosechó sólo cinco puntos en el Mundial de constructores y se ubica en el quinto lugar, muy lejos de Ferrari, que suma 64.

Además, Coulthard está noveno en el Mundial de pilotos, con cuatro unidades, y su colega finlandés Kimi Raikkonen, subcampeón el año pasado, tiene sólo un punto y figura en la posición 12.

El escocés, de 33 años, teme que los resultados decepcionantes obtenidos hasta ahora traigan consecuencias negativas para su carrera. "Este año es clave para mi futuro en la Fórmula 1", dijo Coulthard, que a fines de temporada dejará McLaren-Mercedes después de nueve temporadas.

"Tengo que ponerme en vitrina, y en eso no me ayuda tener un auto de carrera problemático", agregó.