EMOLTV

Boxeador Vladimir Klitschko sospecha que fue drogado en su última derrota

El ex campeón olímpico y hermano del campeón mundial, Vitaly, enumera una serie de anomalías en su caída ante el norteamericano Lamon Brewster.

06 de Mayo de 2004 | 18:33 | EFE
LAS VEGAS, Nevada, Estados Unidos.- El ucraniano Wladimir Klitschko sospecha que fue drogado o envenenado durante el combate que perdió frente al estadounidense Lamon Brewster, el pasado 10 de abril en Las Vegas, por el título de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ha solicitado una investigación judicial.

El púgil ucraniano, de 28 años y campeón olímpico en Atlanta, cayó al suelo en el quinto asalto. Tras incorporarse, vacilante, el árbitro Robert Byrd paró el combate y dio la victoria a su adversario.

Vladimir, hermano menor de Vitali, que ostenta el título de campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que se destruyeron sus muestras de sangre y orina, en cuyos primeros análisis apareció una tasa de azúcar anormalmente elevada.

El deportista ucraniano mostró también su extrañeza por el súbito cambio que adoptaron los corredores de apuestas, que pasaron de 11 contra 1 a 3 contra 2 y, la utilización, por parte de un desconocido, de una acreditación de prensa.

"He reflexionado durante mucho tiempo antes de solicitar una investigación judicial porque me preocupan que el público o mis aficionados piensen que busco excusas por la derrota. Y, esa no es mi intención, simplemente quiero saber la verdad", manifestó Klitschko.

Su entrenador, Emmanuel Steward, también considera que la pelea fue amañada. "Wladimir se encontraba en perfecta forma. No he visto nada igual en toda mi carrera. Sé cuando un boxeador está sonado por un golpe y, este no fue el caso. Se debió a otras causas", afirmó.