EMOLTV

Venezuela enfrentará a Sudáfrica para preparar duelo ante Chile

Los sudafricanos serán los que testeen a los venezolanos antes del encuentro con Chile, el primero de junio próximo.

06 de Mayo de 2004 | 19:29 | Efe
CARACAS.- La selección nacional de Venezuela jugará dos encuentros amistosos ante la selección sub 23 de Sudáfrica y frente a la selección absoluta de España, confirmaron hoy portavoces oficiales.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través del departamento de prensa, indicó esta tarde a EFE en un comunicado que el amistoso contra la sub 23 de Sudáfrica será el domingo 23 de mayo en el estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo y contra España, el 18 de agosto próximo.

Esquivel aseguró que "la ’vinotinto’ tendrá a los sudafricanos como rivales ante de jugar con Chile el 1 de Junio en San Cristóbal y el día 6 con Perú en Lima, en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006".

Por su parte, el seleccionador Richard Páez señaló hoy que la idea de jugar con Sudáfrica es la de acoplar a todo la plantilla, en la búsqueda de estar en el mejor nivel, tanto en el trabajo físico, como en el táctico, para los próximos duelos ante chilenos y peruanos

"Estamos buscando, ahora con la base fundamental de jugadores, mantener una línea de máximo acoplamiento con el sistema de juego para llegar en las mejores condiciones para enfrentar a Chile", sentenció Esquivel.

Por otro lado, la "vinotinto" se medirá a España el 18 de agosto en un encuentro que se disputará en territorio español.

La confirmación de este amistoso frente a la selección de Iñaki Sáez, según los portavoces, fue gracias a las excelentes relaciones que mantiene el presidente Esquivel con las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol.

Venezuela y España se han enfrentado en una sola ocasión en su historia, el 28 de junio de 1981, en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Caracas ante 18.000 espectadores, con triunfo para los españoles, por 0-2, con goles de Juanito (m.8) y de Satrústegui (m.73).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?