EMOLTV

Libertadores: Rosario Central y Acuña batieron a Sao Paulo y sueñan con los cuartos de final

El cuadro "canalla" derrotó a poco del final a los paulistas, que jugaron más casi una hora con un hombre menos.

06 de Mayo de 2004 | 21:04 | El Mercurio Internet
Clarence Acuña
Marquinhos trata de escapar de la marca de Acuña.
ROSARIO, Argentina.- Rosario Central derrotó este jueves en casa, por 1-0, Sao a Paulo, que jugó 58 minutos con un hombre menos por expulsión de Fábio Simplicio, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, plagado de faltas intencionadas ante la mirada complaciente del colegiado paraguayo Carlos Amarilla, fue anodino en la primera etapa, en especial debido a la temprana lesión del motor del cuadro "canalla", Pablo Sánchez.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo exhibieron un juego confuso, repetido e impreciso en los primeros 45 minutos, período donde tuvieron una sola ocasión de gol, cuando un remate de Mariano Messera (28') forzó una estirada del portero Rogério Ceni para desviar el balón.

El conjunto brasileño, pese a un mejor manejo del balón, tampoco acertó en sacarle brillo al partido, ya que sus delanteros quedaron muy aislados a la espera de algún centro aéreo y naufragaron en los pocos intentos ofensivos ante el férreo marcaje de la defensa y el mediocampo de Rosario Central, donde cumplió una buena faena el chileno Clarence Acuña.

La única ocasión clara que tuvo Sao Paulo en el primer tiempo fue una buena combinación en el medio campo entre Grafite y Danilo para habilitar a Fabiano (25'), quien sacó un remate raso y cruzado desde una de las esquinas del área grande que rozó la portería defendida por Julio César Gaona.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron, pues los locales trataron de arrinconar al rival con desbordes por las puntas y centros aéreos que desnudaron varias fallas en la línea defensiva de Sao Paulo, que trató de contrarrestar esas embestidas con veloces contragolpes en ataque.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto brasileño fue retrasando sus líneas para tratar de rescatar un punto, vital para la revancha de la semana próxima en el Morumbí, y dejó aún más solitarios a Luis Fabiano y a Adriano, que había ingresado en sustitución de Danilo.

Sin embargo, la posibilidad del empate se frustró cuando Emiliano Papa robó el balón en el mediocampo y alargó para Gonzalo Belloso, quien eludió a un defensa y sobre la línea del área grande sacó un remate cruzado, a media altura, que pegó en un palo y se coló en la meta de Rogerio Ceni (86').

Rosario Central (1): Julio César Gaona; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Leonardo Talamonti, Emiliano Papa; Mariano Messera, Clarence Acuña, Gustavo Barros Schelotto, Pablo Sánchez (10', Matías Ireace); Claudio González (61', Gonzalo Belloso) y Pablo Vitti (61', Javier Cámpora). Director técnico: Miguel Angel Russo.

Sao Paulo (0): Rogerio Ceni; Fabao, Rodrigo, Alexandre, Gustavo Nery; Fábio Simplicio, Marquinhos (89', Welber), Grafite (69, Fábio Santos), Danilo (71', Adriano); Cicinho y Luis Fabiano. Director técnico: Cuca.

Gol: 1-0: Gonzalo Belloso (86').

Arbitro: el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Atilio Ivernizzi y Amelio Andino, terna de muy floja actuación.

Expulsado: Fábio Simplicio (32') por doble amarilla.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio de Rosario Central, a 350 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, ante unos 40 mil espectadores.