
Todo lo bueno que había hecho Acuña en 2003, fue desechado por este Cobresal 2004.
EL SALVADOR.- El entrenador de Cobresal, Julio Acuña, fue cesado en sus funciones tras la pobre campaña del equipo cuprífero en el torneo de Apertura, donde no sólo fue el primer eliminado de la ronda de postemporada, sino que además cerró la tabla de posiciones con apenas seis unidades, producto de un triunfo (ante Puerto Montt), tres empates y doce derrotas.
La decisión la comunicó el propio estratega. "Efectivamente es así. Hoy tuvimos una reuníon con el preparador físico y el presidente Bernardo Urbina y quedamos fuera del cargo".
Julio Acuña había sustituido a Gustavo Huerta en el pasado torneo de Clausura 2003, donde alcanzó las semifinales, cayendo ante Colo Colo apretadamente. El propio Huerta, recientemente desligado de Bolívar de Bolivia, aparece como el principal candidato a sentarse en la banca albinaranja, aunque las opciones se extienden al ayudante técnico de Universidad de Chile y ex DT de Puerto Montt y la selección sub 17, Vladimir Bigorra.
Para el cotejo de este fin de semana, ante Universidad Católica en El Salvador, el elenco minero contará con la conducción del titular de la sub 19 de Cobresal, campeón en 2003, Hermes Navarro.