EMOLTV

NBA: Los Pacers superaron a los Heat por 94 a 81

El equipo de Indiana afrontó el partido después de 11 días de descanso y demostró su superioridad en todas las zonas de la cancha.

07 de Mayo de 2004 | 08:53 | DPA
Ron Artest
Ron Artest fue fundamental en el triunfo de los Pacers.
LOS ÁNGELES.- Los Indiana Pacers evitaron cualquier sorpresa desagradable y se impusieron por 94-81 al Miami Heat en el partido inicial de su eliminatoria por los play-off de la NBA, un choque en el que los favoritos dominaron desde el inicio apoyados en la gran labor de su alero Ron Artest.

El duelo Pacers-Heat es, en principio, el más desigual de los cuatro que se están disputando actualmente en ambas conferencias. Los Pacers, el equipo con la mejor marca en la temporada regular, no deberían tener problemas para solventar la serie ante unos Heat que ya sufrieron mucho para eliminar a los New Orleans Hornets en el séptimo partido. Y todo eso quedó demostrado en la noche del jueves durante el primer encuentro.

Los Pacers afrontaron el partido después de 11 días de descanso y demostraron su superioridad en todas las zonas de la cancha. Además, aplicaron una defensa tremenda sobre un rival al que se notó muy cansado y que sólo logró un 38 por ciento de acierto en tiros de campo.

Los aficionados de Indiana tuvieron un partido plácido y su equipo se marchó al descanso con una ventaja 46-36, una diferencia que aumentó en la segunda parte hasta los 23 puntos. Artest fue su líder al sumar 25 puntos y seis rebotes.

"El comportamiento de Artest fue monstruoso. Es un jugador que siempre muestra una ambición descomunal por ganar un partido. Estuvo atento en defensa para dificultar nuestro juego y se empleó en ataque con toda la fiereza. Fue el jugador decisivo del partido", indicó Stan Van Gundy, técnico de los Heat.

Artest celebró una de sus noches más triunfales en su vida profesional, ya que poco antes del partido recibió el premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada.

Los Pacers ni siquiera necesitaron la aportación de su estrella Jermaine O’Neal, quien se quedó en 13 puntos y siete rebotes. Más importante fue la actuación del veterano alero Reggie Miller, autor de 12 puntos, incluidos dos triples.

El "rookie" Dwyane Wade fuye el único jugador de los Heat que rindió a su nivel habitual al sumar 22 puntos y 7 rebotes. "No tenemos excusas. Los Pacers actuaron a un gran nivel en todos sus aspectos y nuestros principales jugadores apenas mostraron sus cualidades", añadió Van Gundy.

El gran objetivo de los Pacers parece centrarse en terminar la eliminatoria cuanto antes con el propósito de acumular el mayor descanso posible ante lo que se prevé una serie mucho más dura en la final de la Conferencia Este, donde le esperaría el vencedor del duelo entre los Detroit Pistons y los New Jersey Nets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?