EMOLTV

Real Madrid y Barcelona quieren seguir vivos en la liga

Los ex galácticos intentarán acercarse al Valencia con esperanzas de no despedirse aún del título español, mientras que el cuadro catalán tiene en mente clasificar directo a la Champions League, desplazando a los madrileños del segundo lugar.

07 de Mayo de 2004 | 09:50 | DPA
MADRID.- El Real Madrid se juega mañana ante el Mallorca sus pocas opciones de seguir vivo en la lucha por el título de la liga española, mientras el Barcelona, a un punto de los ex galácticos, visita al Celta de Vigo para intentar darle caza al club merengue.

Estos dos encuentros abrirán la trigésimo sexta jornada de la Liga española, que podría deparar el triunfo final de un Valencia que juega el domingo en el campo del Sevilla. Si el Real Madrid y el Barcelona no ganan y el líder se lleva los tres puntos, ya habrá nuevo campeón.

El Real Madrid, a cuatro puntos del Valencia, se juega sus opciones ante un Mallorca que necesita un buen resultado para obtener la permanencia. Y jugar en el Santiago Bernabéu no les trae problemas: golearon 5-1 al Madrid en la pasada temporada.

El club blanco vive días de crisis y rumores, por lo que no afronta el encuentro en el mejor ambiente. Uno de los afectados por los comentarios es el técnico Carlos Queiroz, a quien se le busca sustituto.

Queiroz se mostró hoy inusualmente duro al tratar su situación, e indicó ante los medios que "cuando todos en el club tengan claro que el Real Madrid está por encima de las personas, las cosas irán mejor", aunque no aclaró a quién dirigía su reflexión.

La única noticia buena para los ex galácticos es la recuperación del brasileño Ronaldo después de dos semanas de baja por molestias musculares. En tanto Santiago Solari ingresará por el suspendido Zinedine Zidane, por su expulsión ante el Deportivo de La Coruña. Además, la pareja de centrales estará compuesta por Iván Helguera y Francisco Pavón.

El Mallorca también vivió una semana turbulenta tras conocerse el positivo de su delantero uruguayo Fernando "Petete" Correa en un control de dopaje en un partido con su selección. Pendiente todavía del nigeriano Finidi George, que arrastra molestias, el técnico Luis Aragonés recupera al lesionado Guillermo Pereyra y a Poli, que cumplió ante el Málaga su partido de sanción.

El Real Madrid ganó por 3-1 en el partido de la primera vuelta, guiado por un gran Ronaldo. Pero mucho han cambiado las cosas en el club madridista desde entonces y ahora afronta una "misión imposible", la de seguir vivo en la pelea por el título, que pasa irremisiblemente por derrotar al Mallorca.

Barça quiere pase directo a la Champions

Por su parte, el Barcelona, con el objetivo de lograr un triunfo que completaría 18 encuentros invicto, se desplaza al campo de un Celta de Vigo que apura con agonía sus opciones de lograr la permanencia.

El conjunto azulgrana atraviesa un espléndido momento, que refrendó el domingo al vencer por 4-1 al Espanyol. Su primera meta es superar al Real Madrid para evitar jugar la fase previa de la Liga de Campeones y, luego, esperar un tropiezo del Valencia para meterse definitivamente en la pelea por el título.

El Celta de Vigo se llevó un empate a un gol en su visita al Camp Nou en la primera vuelta del campeonato. Entonces, el Barcelona era un equipo a la deriva y se hablaba de otro año perdido. Pero el conjunto catalán, liderado por un estelar Ronaldinho, dio vuelta a la situación y está completando una segunda vuelta impecable que le convierte en favorito ante cualquier rival.

Jornada trigésimo sexta

Sábado
Real Madrid vs. Mallorca
Celta Vigo vs. Barcelona

Domingo
Racing Santander vs. Atlético Madrid
Málaga vs. Murcia
Villarreal vs. Betis
Espanyol vs. Deportivo
Athletic Bilbao vs. Albacete
Valladolid vs. Real Sociedad
Zaragoza vs. Osasuna
Sevilla vs. Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?