EMOLTV

Un irreconocible Massú es eliminado del Masters de Roma

El chileno volvió a desperdiciar la chance de ingresar al grupo de los diez mejores jugadores del ATP, al caer derrotado estrepitosamente ante el argentino Mariano Zabaleta por 1-6 y 5-7.

07 de Mayo de 2004 | 12:29 | El Mercurio en Internet

El júbilo de Zabaleta, tras ganar a Massú.
ROMA.- Un irreconocible Nicolás Massú (11º ATP) cayó estrepitosamente por 1-6 y 5-7 ante el argentino Mariano Zabaleta (40º), en los cuartos de final del Master Series de Roma (2,425 millones de euros, arcilla), desechando nuevamente una oportunidad de ingresar al "top ten" del ranking ATP.

El viñamarino distó de aquel que derrotara ayer al ruso Marat Safín y nunca puso encontrar un juego que contrarrestara con la frialdad del argentino para asegurar sus servicios y quebrar los de su rival.

Zabaleta estuvo soberbio en el primer set, obteniendo dos breaks, en el segundo y cuarto juego, asegurando prontamente una fácil definición por 6-1.

Massú no daba con su tenis y erraba sus primeros servicios. Cometió además dos dobles faltas y tuvo 22 winners, contra 35 de su oponente.

Sólo en el sexto juego el chileno logró imponer su saque, pero en el siguiente Zabaleta puso punto final al set, luego de 40 minutos de juego.

El segundo set mostró a un Massú algo más concentrado y con un mejor tenis, lo que le permitió mantener su saque. Pero nunca puso en peligro el servicio del argentino.

Hasta el 5-5, todo parecía indicar que el set se iría al tie break, pero Zabaleta se encargó de hacer más corta la permanencia del chileno en el Masters de Roma y le quebró en el undécimo juego, para luego ganar su servicio y cerrarle a Massú la puerta de los top ten.

El chileno volvió a desperdiciar esa chance, tal como sucedió antes en Viña del Mar, Buenos Aires, Acapulco y Montecarlo, cuando fue eliminado a dos triunfos de lograr el anhelado "top ten".

Zabaleta había derrotado previamente al británico Tim Henman por 3-6, 6-3 y 6-2 y ahora se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el español Carlos Moyà y el rumano Andrei Pavel.