EMOLTV

Masters de Roma: Nalbandian gana y será rival de Costa en semifinales

El argentino no tuvo grandes inconvenientes para superar al estadounidense Vincent Spadea por 6-4 y 6-3 y avanzar en el torneo romano.

07 de Mayo de 2004 | 11:23 | EFE
ROMA.- El argentino David Nalbandian (5º ATP) pasó a las semifinales del Masters Series de Roma al derrotar al estadounidense Vincent Spadea, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos, y enfrentará mañana al español Albert Costa.

Nalbandian, principal favorito del torneo al caer eliminados en rondas previas los cuatro cabezas de serie que le antecedían, logra con este paso a semifinales su mejor resultado del presente año así como de sus participaciones en un torneo romano que le vio caer en la segunda ronda en 2002 y en la primera en 2003.

El triunfo del argentino, que ya había ganado al estadounidense en la única precedente ocasión en que ambos se habían enfrentado, resultó trabajado, con ambos jugadores golpeándose duro desde el fondo de la pista, y con el fuerte viento dificultando las acciones de ambos jugadores.

Al final, lo resolvió a su favor Nalbandian merced a la mayor regularidad mostrada y a su más eficaz resto. Buena prueba de ello son los 22 errores no forzados cometidos por el argentino contra los 35 del estadounidense.

El partido se puso en favor de Nalbandian en el tercer juego al quebrarle el servicio a Spadea. Una ventaja que no perdió y que le dio el primer set, por 6-4.

La segunda manga se inició con el renacer de un Spadea más agresivo y al que entraban sus golpes cercanos a las líneas. Ello le dio un favorable 3-0 que parecía iba a darle el set, pero luego entró en una serie de inexplicables errores que no perdonó un Nalbandian que arrolló al rival encadenando seis juegos consecutivos. Se llevó la manga, por 6-3 y, con ello, el partido.

"Ha sido un partido complicado para ambos ante un fuerte viento. Hice un par de cosas mejores y ello me ha dado el partido. He estado trabajando muy duro físicamente y ahora me encuentro mejor", comentó Nalbandian.

El jugador argentino dijo que esta semana es "muy importante" para él: "Espero mejorar aún más en Hamburgo y presentarme en Roland Garros en buenas condiciones. Mañana ante Albert Costa será un partido durísimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?