EMOLTV

Chilavert deja de una vez por todas el fútbol

El portero paraguayo jugó hasta hace unas semanas por Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores.

07 de Mayo de 2004 | 13:03 | ANSA
ASUNCION.- El internacional arquero paraguayo José Luis Chilavert reveló que abandonó definitivamente la práctica profesional del fútbol y que ya está preparando tres partidos de despedida.

"El fútbol es un tema terminado para mí. Vamos a hacer tres homenajes, uno en Paraguay, otro en Argentina y la tercera posibilidad está en Japón", declaró Chilavert al diario Ultima Hora de Asunción.

El arquero jugó para Vélez Sarsfield de Argentina durante la Copa Libertadores, pero semanas atrás el equipo quedó eliminado en la primera ronda del certamen.

Según el arquero, para la despedida en Paraguay integrará un equipo del club que lo vio nacer futbolísticamente, Sportivo Luqueño, en un partido frente a Guaraní, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

"Hay varios jugadores que quieren venir y que prometieron hacerlo como el caso de Valderrama (Carlos), Zamorano (Iván) y Ronaldo", agregó el polémico arquero.

Asimismo descartó la posibilidad de jugar un partido de despedida integrando el seleccionado paraguayo al reconocer que "es algo imposible porque no tengo ninguna relación con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol".

Chilavert, una leyenda del equipo nacional de su país, mantuvo duras divergencias con las principales autoridades del fútbol de su país, por lo que para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 no fue tenido en cuenta.

El arquero dijo que se dedicará a descansar junto a su familia y su vida girará entre Buenos Aires, Asunción y Montevideo.

Chilavert también mencionó que el 28 ó 29 de mayo participará de la despedida del delantero búlgaro Hristo Stoickov, ex jugador del Barcelona de España, junto a otras figuras del fútbol mundial.

"Va a jugar el ’dream team del Barcelona contra Resto del Mundo y me invitaron para ser el arquero de Resto del Mundo. Van a estar Van Basten, Gullit, Baressi, Baggio; mientras en Barcelona jugarán Koeman, Laudrup, Romario, todos estrellas", reveló.

El año pasado, tras consagrarse campeón con Peñarol en el fútbol uruguayo, también había anunciado su retiro del fútbol, pero finalmente aceptó jugar en Vélez.

El arquero estuvo en los últimos días en Asunción y dejó impregnadas sus manos en el "Mall de la Fama", un conocido hotel local junto a otras estrellas como el golfista profesional Carlos Franco, el ex tenista Víctor Pecci y el ex boxeador Valentín "Kid Pascualito" Galeano.