EMOLTV

Héctor Tapia se incorporará el lunes a Cruzeiro

El delantero chileno será presentado como refuerzo para la Copa Libertadores y no se descarta que pueda alinear en el partido de vuelta del elenco brasileño ante el Deportivo Cali.

07 de Mayo de 2004 | 13:15 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El delantero chileno Héctor Tapia se incorporará el próximo lunes a las filas del Cruzeiro, como el principal refuerzo del actual campeón brasileño para la Copa Libertadores de América y el campeonato local.

Tapia, que está en terminando el papeleo para su traslado a Brasil, será presentado a los hinchas del club azul de Belo Horizonte el lunes, luego de que firme un contrato para actuar por catorce meses con el equipo, informaron hoy dirigentes del Cruzeiro.
El ex colocolino se suma así a Claudio Maldonado (también ex albo) quien juega su segunda temporada en el Cruzeiro.

El delantero fue cedido sin ningún costo por el Lille francés y el Cruzeiro tendrá en julio del próximo año la primera opción para adquirir su ficha, cuyo valor fue fijado en dos millones de euros (unos US $2,38 millones de dólares).

Cruzeiro anunció la contratación del chileno hace más de una semana y ya lo inscribió, junto con Giovani y Eduardo Da Silva "Dudú", como refuerzo para el resto de la Copa Libertadores.

Tapia no alcanzó a llegar antes de la visita que el elenco brasileño hizo el miércoles al Deportivo Cali en el partido de ida de octavos de final de la Libertadores y en el que cayó por 0-1. Sólo tras las pruebas físicas de rigor se sabrá si el chileno puede estar en el elenco que enfrente el partido de vuelta el próximo jueves en Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?