EMOLTV

NBA: Pistons se hacen respetar en casa: vencen 2-0 a los Nets

Aunque el conjunto de New Jersey mejoró su juego respecto del anterior encuentro, no fue suficiente para detener a un Detroit inspirado y que le puso tarea a los actuales campeones de la Conferencia Este.

08 de Mayo de 2004 | 10:01 | DPA
Jason Kidd y Ben Wallace
El empeño de los Nets no fue suficiente para evitar caer ante los Pistons.
AUBURN HILLS.- Después de una floja primera mitad, los Detroit Pistons recargaron energías y lograron su segunda victoria seguida en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar nuevamente a los New Jersey Nets.

Los bases Chauncey Billups y Richard Hamilton anotaron 28 puntos cada uno en la noche del viernes, liderando a su equipo a la victoria por 95-80. "Cuando Rip y yo conseguimos funcionar así, somos difíciles de batir", advirtió Billups, que logró además 13 asistencias, su mejor registro en playoffs.

Los Pistons parecen afrontar con más garantía la eliminatoria, que continuará en New Jersey el domingo tras las dos victorias locales en Detroit.

"Supimos mantener el servicio en casa, ahora tenemos que viajar allí y ver si podemos robar un partido", dijo el entrenador de los Pistons, Larry Brown.

Kenyon Martin y Richard Jefferson anotaron 19 puntos cada uno para los Nets, campeones de conferencia los dos últimos años, pero que ahora tendrán que convertirse en el octavo equipo de la historia de los playoff en remontar un 2-0 en contra si quieren continuar en la lucha por el título.

"Siempre hay una primera vez para todo", dijo Jason Kidd, base de los Nets. "Tuvimos buenos momentos, ahora estamos en un bache. Vamos a ver cómo lo manejamos. Tenemos que seguir perseverando", apuntó.

Después de sufrir una vergonzosa derrota por 78-56 en el primer partido, los Nets parecían dispuestos a desquitarse en el segundo juego y se fueron al descanso con una ventaja de 46-34.

"Estaban haciendo canastas fáciles, y eso no va con nosotros", explicó Billups. "Cuando nos fuimos 12 abajo al descanso dijimos: 'Estos no somos nosotros. Vamos a volver a jugar el baloncesto de Detroit'".

Los Pistons respondieron con contundencia, arrollando a los Nets por 27-11 en el crucial tercer cuarto, que comenzó con un parcial de 19-2. La gran defensa de Detroit forzó diez lanzamientos erróneos y propició otros tantos contraataques, que dejaron el marcador en 69-57 avanzado ya el cuarto periodo.

"En la segunda parte empezamos concediendo un par de contras y nunca tuvimos la oportunidad de lanzar", reconoció Kidd. "Eso los enrachó y nunca pudimos ya detenerlos. Anotaban canasta tras canasta. De repente miré el marcador y perdíamos por 12", reconoció.

La serie entre Detroit y New Jersey queda 2-0 a favor de los Pistons. El domingo se juega el tercer partido esta vez en casa de los Nets.