Real Madrid deja el título en bandeja al Valencia

Los "merengues" sufrieron una nueva derrota en casa, esta vez por 3-2 frente al Mallorca, que deja al Valencia a un triunfo de coronarse campeón de la liga hispana.

MADRID.- Valencia, que visitará mañana a Sevilla, se consagrará campeón del fútbol español en caso de ganar, tras las derrotas de Real Madrid y Barcelona, ante Mallorca y Celta de Vigo por 2-3 y 0-1, respectivamente en los adelantos de la trigésimo sexta fecha.

Dos goles del camerunés Samuel Eto’o a los 10’ y 35’, y otro del sevillano Alejandro Campano a los 42’, le dieron la victoria al Mallorca, impulsado tal vez por la necesidad de sumar tras el triunfo del igualmente necesitado Celta de Vigo, que escapó así al menos provisoriamente de la zona del descenso.

Francisco Pavón a los 18’ y el portugués Luis Figo a los 51’, de penal, descontaron para el equipo "merengue", que tras la derrota como local vio esfumarse sus esperanzas de alzar el único título al que todavía aspiraba, tras sus fracasos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.

En el local jugaron los brasileños Roberto Carlos, amonestado, y Ronaldo, al que le anularon un gol por tocar el balón con la mano, además de los argentinos Santiago Solari (reemplazado a los 75’) y Esteban Cambiasso, que ingresó a la cancha a los 70’.

En la visita lo hicieron los también argentinos Leonardo Franco, amonestado, Federico Lussenhoff y Guillermo Pereyra.

La decepción de los aficionados "merengues" quedó reflejada en su actitud de abandonar el estadio antes del final del partido.

Con la derrota, a dos fechas del final, Real Madrid quedó con 70 puntos, cuatro menos que Valencia, que en caso de ganar mañana estirará su ventaja a siete unidades, indescontables tanto para los de Carlos Queiroz, como para Barcelona, también derrotado esta tarde a manos del Celta (1-0).

El resto de la fecha se completará mañana con los choques: Athletic-Albacete, Espanyol-Deportivo La Coruña, Valladolid-Real Sociedad, Zaragoza-Osasuna, Villarreal-Betis, Málaga-Murcia, Sevilla-Valencia y Racing de Santander-Atlético de Madrid.
ANSA
Sábado, 8 de Mayo de 2004, 18:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion