EMOLTV

Vela: "Hasta Siempre 2" corona bicampeonato de la Copa UBS

La embarcación de Guillermo Luksic se adjudicó la Regata Glorias Navales y abrochó su segundo título consecutivo en la serie IMS A del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS.

08 de Mayo de 2004 | 19:09 | El Mercurio en Internet
Hasta Siempre 2
"Hasta Siempre 2" celebra su nuevo título.
CONCON.- Con la participación de 45 embarcaciones oceánicas y cerca de 300 tripulantes se disputó hoy, en la bahía de Concón, la Regata Glorias Navales, competencia donde la vela chilena rindió homenaje a la Armada y que marcó el fin del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004.

En una jornada muy fría, que contó con vientos promedio de 9 nudos del norte, la prueba, un barlovento-sotavento de seis piernas y un total de 8,8 millas, tuvo carácter de coronación, pues en ella los ganadores de las distintas clases de la Copa UBS tuvieron la misión de defender con honores sus respectivos títulos.

Pero sin duda la mayor celebración se vivió a bordo de "Hasta Siempre 2", de Guillermo Luksic, quien se quedó con la regata y con el bicampeonato nacional de la clase IMS A. En la prueba, el Farr 49 de Luksic estuvo escoltado por "Volvo", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, y por "Entel PCS", de Matías Sandoval, mientras que en acumulado de la Copa UBS, donde se adjudicó 12 de las 22 regatas válidas (fueron 23 en total, con una Nula para toda la clase), sumó 22 puntos, seguido por "Volvo", con 56; y "Rayo 4", de Carlos Gil, con 63.

Otros que finalizaron con honores la regata Glorias Navales, fueron los flamantes campeones nacionales: en IMS B Azul, "Jazz Trío", de Pedro Mendive; en IMS B Amarilla, "Bonedaddy", de Alberto Lagos; y en clase Club, "Alcohuaz", de Jorge Errázuriz.

Guillermo Luksic, quien compartió el timón de su embarcación con el viñamarino Rodrigo Zuazola en la obtención de este título, se mostró "muy contento con este título, pero sobretodo por el rendimiento de la tripulación. Hoy, por ejemplo, hicimos una muy buena regata. Creo que no cometimos un solo error".

De paso, el capitán de "Hasta Siempre 2" anunció que durante el receso invernal de la flota oceánica chilena, su tripulación participará en tres o cuatro competencias españolas de renombre, entre las que se cuentan la regata Conde de Godó y la afamada Copa del Rey.

"Yo creo que no se puede decir no de antemano, uno nunca puede descartar algo así como así, pero definitivamente nuestra participación no apunta a ganar esas pruebas", admitió Luksic. Y con razón: el principal propósito de esta campaña europea será otro: estrenar el "Hasta Siempre 3", que promete ser la mayor novedad del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2004-2005, que comenzará el 21 de agosto próximo.

La premiación oficial del torneo 2003-2004 de la flota oceánica se celebrará el 12 de agosto en la tradicional Cena de la Vela, donde además se realizará el lanzamiento del Circuito del Norte 2005, que será la prueba estelar de la próxima temporada.