EMOLTV

Cruzeiro sufre ante Paraná su primera derrota

El equipo de Claudio Maldonado cayó por 2-0 en la quinta jornada del Campeonato Brasileño.

08 de Mayo de 2004 | 20:18 | EFE-El Mercurio en Internet
RIO DE JANEIRO.- El Cruzeiro, campeón defensor del Campeonato Brasileño, fue atropellado por el Paraná (2-0) en la quinta jornada del certamen, en la que estuvo presente el chileno Claudio Maldonado.

Galvao marcó los dos goles del Paraná (9 puntos) sobre el vacilante equipo del estado de Minas Gerais, que quedó estacionado con ocho unidades. El mediocampista chileno Claudio Maldonado fue titular y actuó durante todo el cotejo, disputado en el estadio Pinheirão de Curitiba.

El Palmeiras necesitó sólo 45 minutos para golear por 3-0 al Ponte Preta, líder del torneo, y abrir el camino para que el Sao Paulo imponga su reinado mañana, en la cancha del Coritiba, del colombiano Víctor Aristizábal.

A los 5 minutos del pitido inicial Nem marcó para el Palmeiras y 180 segundos después el Ponte Preta se quedaba sin un jugador, Bill.

Nem amplió a los 40 minutos y, a dos del final, una bella maniobra individual de Baiano fue rubricada con un vistoso gol del delantero colombiano León Darío Muñoz.

La victoria dejó al Palmeiras provisionalmente en el sexto puesto, con ocho puntos y al Ponte Preta sin liderato y sin invicto.

El Ponte Preta, que lideraba con diez puntos, quedó a la expectativa de lo que haga mañana el Sao Paulo, con idéntico número de puntos pero inferior saldo goleador.

Un gol de penal marcado por el debutante Deivid dio hoy al Santos una victoria que conforta después de tres derrotas seguidas en el Campeonato Brasileño.

El Santos, que hoy fue seguido desde las tribunas por su nuevo entrenador, Vanderlei Luxemburgo, se impuso por 2-1 al Juventude.

El sucesor de Emerson Leao vino al estadio Vila Belmiro, vio el partido y venció, pues con sus instrucciones emitidas a través de un radio ayudó al técnico interino Márcio Fernandes a corregir algunos errores de sus pupilos y a elegir los tres cambios. Fue la segunda victoria del Santos en la liga.

En Sao Caetano do Sul, el equipo de este municipio industrial paulista goleó por 5-0 al Criciúma y extendió a cuatro jornadas su invicto en la competición, con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

El Sao Caetano tiene un partido menos en el Campeonato Brasileño, pues su encuentro contra el Juventude, correspondiente a la tercera jornada, fue aplazado debido a sus compromisos en la Copa Libertadores.

El resultado dejó también con ocho puntos al Criciúma, pero puso fin a la sorprendente campaña sin derrotas que traía el equipo del estado natal del tenista Gustavo Kuerten, Santa Catarina.

En comienzo de la quinta jornada, caracterizado por la pérdida de invictos, el Vasco da Gama confirmó la peculiar racha que le impide ganar partidos.

Hoy la esperanza de romper la marca la renovó con un gol de penal el serbio Dejan Petkovic, que como hijo pródigo volvió al equipo. Pero en el segundo tiempo, Claudiomiro dejó las cosas como al principio.

El resultado en casa no sirvió al Vasco da Gama para abandonar la zona del descenso, que condena a los cuatro peores de la temporada para la segunda división en 2005.

Con dos puntos, el conjunto de Río de Janeiro permanece en el puesto 21 de la clasificación, que componen 24 entidades. El Gremio completó seis unidades.

La quinta jornada del Campeonato Brasileño se completará mañana con seis partidos: Internacional-Fluminense, Atlético Mineiro-Corinthians, Botafogo-Paysandú, Goiás-Figueirense, Vitoria-Flamengo y Coritiba-Sao Paulo.

Resumen de la 5a fecha:

Sábado

Palmeiras 3 - Ponte Preta 0
Santos 2 - Juventude 1
Guaraní 0 - Atlético Paranaense 0
Paraná 2 - Cruzeiro 0
Sao Caetano 5 - Criciúma 0
Vasco da Gama 1 - Gremio 1

Domingo

Internacional - Fluminense
Atlético Mineiro - Corinthians
Botafogo - Paysandú
Goiás - Figueirense
Vitoria - Flamengo
Coritiba - Sao Paulo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?