EMOLTV

La UC cierra su campaña con un triunfo

Con gol de Joel Estay, los cruzados vencieron por 1-0 a Cobresal en duelo de eliminados en el Torneo Apertura.

08 de Mayo de 2004 | 21:20 | El Mercurio en Internet-Orbe
EL SALVADOR.- La Universidad Católica despidió su participación en el Torneo Apertura con un triunfo por la cuenta mínima ante Cobresal, en un encuentro que reunía a dos equipos ya sin opciones de avanzar a la etapa final del campeonato.

Un solitario gol a los 25 minutos del atacante Joel Estay permitió a la UC sumar su sexto triunfo de la campaña, frente a un rival que anidó su decimocuarta fecha consecutiva sin poder celebrar un triunfo. El equipo "minero" cerró el Apertura con apenas un triunfo en su estadística.

Estay marcó su primer gol con la camiseta cruzada en la última jornada de la fase regular, a la que llegaban ambos equipos sin posibilidades de acceder a los playoffs.

Cobresal, colista absoluto con 6 puntos, cerró una magra campaña que significó la salida del técnico Julio Acuña, reemplazado esta noche interinamente en el estadio El Cobre por Hermes Navarro.

La UC culminó la campaña con 19 puntos, a uno sólo de distancia de Everton, que está en la disputa por llegar a la fase final.

Cobresal tiene nuevo técnico

Gustavo Huerta, ex jugador del club y hasta el mes pasado director técnico del Bolívar de La Paz, Bolivia, asumirá el próximo lunes como nuevo entrenador de Cobresal.

Huerta llegará a El Salvador el próximo lunes para retomar el cargo que ocupaba antes de hacerse cargo de Bolívar. El estratega de inmediato iniciará su labor orientada a la Copa Presudamericana y el Torneo Clausura.

Cobresal la semana pasada despidió al entrenador uruguayo Julio Acuña, también ex-jugador de la institución, a quien deberá cancelar sus remuneraciones hasta el mes de diciembre del año en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?