EMOLTV

David Pizarro guió al Udinese a la copa UEFA

El jugador porteño ingresó como titular y fue el gran cerebro de las constantes llegadas de Udinese, que empató a un gol con el Chievo Verona.

09 de Mayo de 2004 | 13:15 | Orbe
ROMA.- El mediocampista chileno David Pizarro jugó 88 minutos en el empate a un gol entre su club, el Udinese, y el Chievo Verona en lo que pudo haber sido la última presentación del jugador en el Estadio Friuli de Udine.

El resultado, clasifica al equipo del porteño a la próxima edición de la Copa UEFA.

El partido, correspondiente a la 33a fecha, resultaba clave para el equipo de Udine, puesto que se jugaba gran parte de su acceso a la cita continental de la próxima temporada, y en ese contexto, el seleccionado chileno no defraudó.

Pizarro ingresó como titular y fue el gran cerebro de las constantes llegadas de Udinese. De hecho el chileno adquirió gran protagonismo en el primer tiempo, cuando alimentó constantemente a los delanteros, Marek Jankulovski y Martin Jorgensen.

Sin embargo, fue el equipo de Verona el que abrió la cuenta a los 32’ a través de Francesco Cossato. Udinese, que con una derrota ponía en riesgo su acceso a la clasificación, reaccionó antes del fin del primer tiempo, y a través de Vincenzo Iaquinta logró el empate a los 45’.

En el segundo tiempo, Pizarro perdió algo de protagonismo y fue sustituido a los 88’ cuando la clasificación a la Copa UEFA estaba sentenciada, puesto que a esa misma hora, Sampdoria, rival directo en la lucha por acceder al certamen continental caía por 0-2 ante Juventus.

El público de Udinese despidió con una ovación a Pizarro, por quien han demostrado interés los grandes equipos del calcio.

Mientras en Udine todo era felicidad para Pizarro, en Ancona, el zaguero chileno Jorge Varas no pudo evitar la derrota de Empoli ante el cuadro local por 1-2, resultado que complicó las opciones del equipo del defensa nacional de mantenerse en la Serie A.

Vargas fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo de juego, pero la caída de su equipo, sumados a los triunfos de Reggina y Siena, sólo le dejan la opción de rematar en la 15ø ubicación a Empoli, y de esta forma salvarse a través de un repechaje con el sexto de la Serie B.