EMOLTV

Maradona es trasladado para recibir "tratamiento especializado"

El ex futbolista fue dado de alta de la Clínica Suizo Argentina, donde estuvo internado desde el 18 de abril -con una interrupción de seis días-, y ahora será recibido en un centro de rehabilitación.

09 de Mayo de 2004 | 15:25 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona fue trasladado hoy del sanatorio donde permanecía internado desde el miércoles pasado a una clínica de rehabilitación en las afueras de Buenos Aires, donde "recibirá tratamiento especializado".

El último parte médico de la Clínica Suizo Argentina, donde estuvo internado desde el 18 de abril, salvo un paréntesis de seis días en los que estuvo en una casa de campo, informó que hoy se dio el alta a Maradona, pues "superó con éxito su emergencia clínica".

El parte no menciona en ningún momento la clase de tratamiento que recibirá en su nuevo destino el ídolo futbolístico, aunque en la clínica donde fue internado confirmaron a EFE que se trata de un centro de rehabilitación para adictos a las drogas.

En los últimos días, los medios argentinos han informado que Maradona presentaba un síndrome de abstinencia cuando fue internado en la Clínica Suizo Argentina por segunda vez.

El traslado a la Clínica del Parque, ubicada al oeste de la capital de Buenos Aires, se produjo "por decisión de la familia y los médicos que lo atienden", según indicó el parte médico.

Mediante el texto, los allegados al ex delantero también pidieron "comprensión para esta nueva etapa" que emprende Maradona.

En los últimos dos días, las versiones indicaban que los familiares de "Pelusa" estaban a la búsqueda de un centro asistencial para continuar con un tratamiento a su adicción a las drogas, problema por el que estuvo internado en Cuba a partir de una crisis que sufrió en el año 2000.

Pero el médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, había admitido ayer que los centros de rehabilitación para la adicción a las drogas de Argentina no aceptaban como paciente al ex futbolista.

Cahe sostuvo al canal de televisión Fox Sports que Diego debía "estar de acuerdo" con su traslado a un centro de rehabilitación.

Sin embargo, los medios argentinos aseguran que el ex capitán de la Selección argentina no quería "ser trasladado; sólo quería irse".

La versión fue confirmada el viernes por el director de la clínica Suizo Argentina, Claudio Belocopit, quien informó de que el ex delantero es un paciente "que se quiere ir".

En su primer ingreso, el 18 de abril, el ex futbolista de Boca Juniors, el Nápoles y el Barcelona ingresó a la clínica con un severo cuadro respiratorio, agravado por una cardiopatía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?