EMOLTV

Manquehue es líder en la Liga Nacional de Vóleibol

Con su triunfo sobre la Universidad de Concepción, el cuadro capitalino pasó a ser el exclusivo puntero de la competencia.

09 de Mayo de 2004 | 16:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El equipo de Manquehue quedó como único puntero de la Liga Nacional de Vóleibol, tras vencer esta tarde a la Universidad de Concepción en el cierre de la segunda jornada disputada en Ñuñoa.

El sexteto capitalino no dejó escapar la oportunidad para apoderarse del liderato y venció, basado en el gran potencial de Cristóbal Gevert y Carlos Fuenzalida, al cuadro penquista por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-23, 25-16.

Con este triunfo Manquehue pasa ahora a comandar la clasificación masculina con cinco unidades (conseguidas en tres partidos, con 2 triunfos y 1 derrota), seguido del sorprendente San Felipe, que tras su triunfo de ayer de 3 a 0 sobre Doñihue, acumula cuatro puntos.

En la tercera plaza se encuentran los conjuntos de USACH, que hoy venció por 3 a 1 a Escuela Militar (22-25, 25-15, 27-25, 25-23) y el debutante Universidad de Concepción, que tras su triunfo de anoche sobre Rancagua en la sexta región por 3 a 0 (25-20, 25-15, 25-23) y el punto que sumó esta tarde en su derrota ante Manquehue, también llegó a las tres unidades, las mismas que, sin jugar este fin de semana, posee Providencia.

Esta nueva fecha también encendió la luz de alerta para los equipos de Rancagua y Doñihue, que su segunda derrota consecutiva. Los elencos de la sexta región comparten posición con U. Católica y Universidad de Chile-Ñuñoa, que también suman dos puntos, pero que sólo han jugado un compromiso en el campeonato.

La competencia masculina de la Liga Nacional de Vóleibol continuará el próximo fin de semana con cinco nuevos compromisos. El sábado 14 se enfrentarán en Ñuñoa, Manquehue y Rancagua (16:30 horas) y Escuela Militar y Providencia (18:00 horas).

Mientras que en San Felipe, el equipo local, a contar de las 16:30, iniciará su duelo ante USACH, en uno de los choques más importantes de la jornada. En tanto que en San Bernardo los elencos de Doñihue y Universidad de Chile-Ñuñoa se medirán a partir de las 18:00 horas.

El quinto y último encuentro se disputará el domingo 16 en el gimnasio Municipal de Ñuñoa, entre los sextetos de Providencia y Universidad Católica, a contar de las 12:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?