EMOLTV

Jinete José Santos demanda a diario estadounidense por US $48 millones

El ganador del Derby de Kentucky 2003, presentó la acción legal en contra del "The Miami Herald" por la publicación de una fotografía que supuestamente mostraba que el chileno llevaba un estimulante para su caballo al disputar la prueba.

09 de Mayo de 2004 | 16:51 | DPA
José Santos
El chileno no está conforme con la publicación del periódico.
MIAMI.- El jinete chileno José Santos presentó ante un tribunal de Lousville, estado de Kentucky, una demanda contra el diario estadounidense "The Miami Herald" exigiendo 48 millones de dólares de indemnización por la publicación de una fotografía en la que supuestamente se demostraba que el chileno llevaba algo más que la fusta en una de sus manos.

La imagen se publicó luego que Santos ganara el Derby de Kentucky 2003 sobre el caballo Funny Cide, lo que le valió un enorme reconocimiento de la hípica norteamericana.

Cuando ganó esa prueba, el diario de Miami publicó una gran fotografía seguida de una crónica en la que se insinuaba que Santos llevaba un objeto extraño del cual se habría valido para obtener ventaja sobre sus rivales.

Tras estallar el escándalo, los jueces del Hipódromo de Churchill Downs investigaron y establecieron que no se trataba de un estimulante electrónico, como sugirió el diario.

"The Miami Herald" se disculpó por lo sucedido y atribuyó a uno de sus periodistas colaboradores el haber interpretado mal lo que le dijo Santos en una entrevista en la que el chileno no se expresó muy bien en inglés.

Santos expresa en la demanda - que también es contra la cadena propietaria del Herald, Knight Ridder Co.- que el periódico publicó la historia y la fotografía a pesar de negar al periodista el haber utilizado algún estimulante electrónico con su caballo.

El abogado del periódico, Robert Beatty, afirmó que aún no tenía conocimiento sobre la acción legal. "No he visto la demanda ni sé de que se trata, pero una vez que lo haga daremos la respuesta que corresponda", sostuvo.

Beatty dijo que el periódico asumirá su defensa y que Santos deberá demostrar que se obró de mala fe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?