BELO HORIZONTE.- El internacional chileno Héctor Tapia será presentado mañana en Belo Horizonte como nuevo refuerzo del Cruzeiro, y la más efectiva arma para romper el "muro sicológico" que impide marcar goles al campeón brasileño de 2003, informó hoy la prensa deportiva local.
Tapia se unirá en las filas del conjunto azul de Belo Horizonte a su compatriota Claudio Maldonado, que se ha caracterizado en las dos últimas temporadas por ser un fuerte muro de contención en la mitad de la cancha, primero del Sao Paulo y desde el año pasado en el Cruzeiro.
Tapia y Maldonado impresionaron desde el Preolímpico Sudamericano de Fútbol de 2000 al entrenador Vanderlei Luxemburgo y su asistente Paulo Cesar Gusmao.
Al abandonar la dirección técnica del Cruzeiro en enero pasado, la silla de Luxemburgo quedó en poder de Gusmao, quien no dudó en buscar a Tapia para llenar el "hueco" en la línea ofensiva.
El chileno llega en calidad de cedido por el Lille francés para jugar durante los próximos catorce meses.
De confirmar sus condiciones de duro bloque ofensivo, el Cruzeiro ha prometido pagar dos millones de euros (12,5 millones de dólares) para hacerse definitivamente con sus derechos deportivos.