EMOLTV

Colo Colo frena el sueño de La Serena

Los albos rescataron una igualdad 1-1 y despejaron el camino para que Rangers fuese el último clasificado para el repechaje.

09 de Mayo de 2004 | 18:03 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Deportes La Serena desperdició su última chance de buscar un boleto para los playoffs, luego de resignar un empate en casa frente a Colo Colo (1-1) y ceder la última plaza al repechaje a Rangers, que en La Cisterna también empató ante Palestino (0-0).

Cuando la igualdad entre Rangers y Palestino ya estaba sellada, toda la presión recaía en el segundo tiempo del duelo entre serenenses y albos, ya que sólo una victoria le daba al local la posibilidad de jugar el repechaje ante Puerto Montt.

El equipo que dirige Jorge Silva se había puesto tempranamente en ventaja con una anotación de Mauricio Salazar (7'), pero en el segundo tiempo fue Gonzalo Fierro (49') quien selló el empate, tras una excelente habilitación de Braulio Leal.

En los últimos minutos La Serena buscó con desorden la conquista de la victoria, pero no tuvo la claridad para definir en el arco rival. Casi con el pitazo final encima, Manuel Neira tuvo la oportunidad de establecer el 2-1, pero Carlos Tejas, una de las figuras del equipo local, contuvo la acción.

Inmediatamente después La Serena protagonizó su última oportunidad de anotar ante la portería de Claudio Bravo, pero el balón terminó en las manos del arquero tras un cabezazo en el área alba.

La Serena quedó cuarto en el Grupo 2 con 18 unidades, las mismas que tiene Rangers, pero los talquinos lucen una diferencia de goles levemente superior.

El equipo rojinegro, de notable ascenso desde la llegada de Gerardo Reinoso a su banca, había conseguido media hora antes un empate en blanco ante Palestino que lo dejaba pendiente del duelo de los serenenses. Finalmente, todo jugó a favor del cuadro talquino, que deberá jugar con Puerto Montt en partido único de reclasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?