EMOLTV

NBA: Lakers regresan golpeando fuerte

El elenco de Los Ángeles estableció una diferencia de 25 puntos al derrotar a San Antonio Spurs en el tercer partido de la serie - que está ahora 2-1 a favor de los actuales campeones- y que definirá a uno de los finalistas de la Conferencia Oeste.

09 de Mayo de 2004 | 18:29 | DPA
Kobe Bryant y Tim Duncan
Hoy fue todo para los Lakers y nada para San Antonio.
LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Lakers respondieron hoy con firmeza a los reveses sufridos en los dos primeros partidos ante los San Antonio Spurs y le propinaron una contundente derrota a los actuales monarcas de la NBA por 105 a 81, dejando la serie 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

La victoria del equipo de los "cuatro fantásticos" no sólo es un calmante para la actual crisis del cuadro angelino, sino que es una demostración de que los Lakers siguen con vida y que para San Antonio no será fácil imponerse. Ésta fue su primera derrota en los últimos 18 encuentros.

Los Spurs olvidaron la clase de baloncesto enseñada en su casa y jugaron como unos verdaderos aprendices. En el último cuarto la derrota era tan categórica que el entrenador Greg Popovich evitó la humillación a sus mejores hombres sentándolos en el banco.´

Desde que comenzó el partido los Lakers llevaron la delantera en el marcador por un mínimo de 10 puntos de diferencia, y cuando quedaban cuatro minutos por jugar alargaron la distancia a casi 30 unidades.

Ni Tim Duncan ni Tony Parker reeditaron sus excelentes actuaciones de los dos primeros partidos, cuando en cada uno de ellos anotaron 30 puntos cada uno. Hoy ambos estuvieron bajísimos con sus promedios: el pívot consiguió 10 puntos y 13 rebotes, mientras que el base francés sólo anotó 8 unidades y dio 5 asistencias.

Lo mejor, o menos malo, de los Spurs vino de parte del argentino Emanuel Ginobili, quien acabó con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Para los Lakers, Shaquille O'Neal convirtió 28 tantos y 15 tableros, mientras que Kobe Bryant sumó 22 unidades y 6 asistencias.

El cuarto juego de la serie se disputará el martes, también en el Staple Center de Los Ángeles, antes de regresar a San Antonio para el quinto partido, el jueves.