EMOLTV

Los playoffs comienzan a despejarse

Cobreloa, Wanderers y Colo Colo son los únicos equipos que aún no tienen rival definitivo para la fase final, cuyos últimos clasificados saldrán del repechaje en el que intervienen cuatro escuadras.

09 de Mayo de 2004 | 21:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Si bien sólo queda pendiente un partido para cerrar oficialmente la primera fase del Torneo Apertura (Audax-Wanderers), algunas de las parejas para la primera ronda de los playoffs ya están preparadas, así como los equipos que se enfrentarán en el repechaje.

A mediados de esta semana, cuatro equipos buscarán los últimos boletos para los playoffs en la "repesca". Unión San Felipe y Everton jugarán una de las series, mientras que Puerto Montt y Rangers lo harán en la segunda. Los duelos se definirán en San Felipe y Talca, respectivamente, en partido único.

El partido de Audax Italiano y Wanderers, si bien puede parecer intracedente ya que ambos están clasificados para la fase final, es un encuentro que definirá al puntero del campeonato y puede variar las parejas para los playoffs. Si gana Audax, será directamente el rival de Colo Colo en la siguiente fase, pero si pierde o empata, la duda persistirá hasta que culmine el repechaje.

Hasta el momento, sólo hay tres llaves totalmente definidas (en primer lugar el equipo que hará de local en el partido de ida):

Deportes Temuco vs. Universidad de Concepción
Huachipato vs. Coquimbo Unido
Unión Española vs. Universidad de Chile

Los otros equipos tienen "potenciales" rivales, pero dependerá de cómo se resuelvan los encuentros de la reclasificación (Cobreloa, Wanderers y Colo Colo jugarán sus primeros partidos como visita):

Cobreloa, podría jugar con San Felipe, Rangers, Puerto Montt o Audax Italiano.
Wanderers, podría jugar con Rangers, Puerto Montt, Everton y San Felipe.
Colo Colo, podría jugar con Everton o Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?