EMOLTV

Francesco Totti y Roberto Ayala en la mira del Real Madrid

Los contactos para fichar al italiano ya eran conocidos y el defensa del Valencia, es el favorito para reforzar la última línea merengue.

10 de Mayo de 2004 | 08:21 | DPA
MADRID.- El Real Madrid gastará cerca de 90 millones de euros (unos 106,4 millones de dólares) en fichajes para la próxima temporada, en la que tiene previsto incorporar a un "crack" mundial, a un defensa y a un mediocentro, según publica hoy la prensa deportiva madrileña.

"Además del desembolso en líquido, se prevé operar con jugadores que podrían salir del club, como el delantero Fernando Morientes, actualmente cedido al Móncaco, Guti o el mismo Roberto Carlos. La estrategia está definida: Francesco Totti, Roberto Ayala, Walter Samuel, Emerson, Xabi Alonso y Samuel Eto’o", asegura el diario "As".

La estrella mejor colocada es Totti, el "crack" de la Roma, un mediapunta que puede actuar de delantero o de centrocampista. El italiano ya habló con el Real Madrid y dio su conformidad para el traspaso a falta de que su club romano llegue a un acuerdo con la entidad española.

El traspaso podría ser inminente si se rebaja el precio de salida de Totti, que es de 50 millones de euros (59,1 millones de dólares), dado que la Roma necesita urgentemente dinero para no desaparecer.

Los problemas económicos que atraviesa este club también podrían facilitar la salida de Emerson y de Samuel, aunque el jugador defensivo favorito del Real Madrid sigue siendo Ayala, quien acaba de conquistar el título de la liga española de fútbol con el Valencia después de una gran campaña.

Además, se da por seguro el fichaje del mediocentro Xabi Alonso, actualmente en la Real Sociedad, uno de los jóvenes jugadores con mayor proyección en el fútbol español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?