EMOLTV

NBA: Bryant se declarará inocente en juicio por violación

Lo único que quedará por delante es que el juez fije la fecha para el comienzo del juicio por el delito de violación a una mujer.

10 de Mayo de 2004 | 13:35 | DPA
EAGLE.- El superastro de Los Angeles Lakers Kobe Bryant se declarará el miércoles "inocente" y lo único que quedará por delante es que el juez fije la fecha para el comienzo del juicio por el delito de violación a una mujer.

Los detalles para ese acto proseguían hoy. Será el último capítulo de la larga serie de audiencias preliminares. Y aunque sólo durará unos segundos, será transmitido por televisión a nivel nacional.

Sólo será la tercera vez desde que estalló el escándalo que la televisión será permitida en el salón del juez Terry Ruckriegley. También estará un fotógrafo que deberá compartir su trabajo con todos los medios nacionales y extranjeros.

El multimillonario astro comparecera en medio de dos cruciales encuentros de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Los Lakers están en desventaja 2-1 en la serie al mejor siete juegos ante los San Antonio Spurs. Actuarán como locales mañana y el jueves serán visitantes en el cuarto y quinto encuentros.

En realidad Bryant proclamó su inocencia desde el mismo 30 de junio de 2003 cuando una joven no identificada, de las vecindades de Eagle, pueblo cordillerano del estado de Colorado, le acusó de haberla violado.

Bryant sostiene que las relaciones sexuales fueron con consentimiento mutuo. Si es hallado culpable podría ser condenado de cuatro años de cárcel a cadena perpetua o a 20 años de libertad vigilada.

Ruckriegle señalará también, o podría hacerlo después, la fecha del comienzo del juicio. Dependerá de ello si Bryant puede integrar el poderoso equipo de Estados Unidos que irá a los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto. Bryant dejó ya entrever que no irá.

En las largas audiencias preliminares los fiscales y los abogados de las dos partes presentaron las pruebas que podrían hacer viable el juicio.

La defensa puso énfasis en el pasado sexual de la joven, argumentando que las lesiones que mostró a la Policía la madrugada de los hechos pudieron haber sido causadas por otra persona. También denuncia la supuesta ilegalidad de varios de los procedimientos policiales.

La acusación logró que el juez prohibiera a los abogados de Bryant escarbar en la historia médica de la joven tras trascender que, por lo menos en una ocasión, fue atendida por psiquiatras tras un frustrado intento de suicidio.

También argumenta que para el juicio es irrelevante el pasado sexual de la mujer y niega que ésta hubiera tenido otros encuentros sexuales antes o después de su relación con Bryant, aunque una de sus prendas íntimas que presentó para examen forense al día siguiente de los hechos mostró huellas seminales distintas a las del astro de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?