EMOLTV

Coria avanza a duras penas en Hamburgo

El tenista argentino necesitó más de dos horas para dar cuenta del español Nicolás Almagro en su regreso al circuito.

10 de Mayo de 2004 | 16:23 | DPA
HAMBURGO.- El tenista argentino Guillermo Coria avanzó hoy con mucho esfuerzo a la segunda ronda del torneo Masters Series de Hamburgo, al vencer al novel español Nicolás Almagro en tres sets, por 3-6, 6-4, 7-5.

Coria, que el año pasado se coronó campeón de Hamburgo, el segundo argentino en lograrlo tras Guillermo Vilas en 1978, y ocupa el tercer lugar del ránking de la ATP, precisó de 2:10 horas para imponerse al español, que le dio guerra con un buen saque y aprovechó la falta de estado físico de su contricante.

Almagro, de 18 años y ubicado en la posición 133 del listado, había accedido al cuadro principal en calidad de "lucky loser" por la baja a último momento de su compatriota, el lesionado Juan Carlos Ferrero.

"Estuve un poco parado y con un poco de miedo", admitió Coria, para asegurar acto seguido, que se ha recobrado "perfectamente" de la lesión de abdominales que lo dejó fuera del circuito tras la victoria de Montecarlo.

"Es difícil jugar contra alguien que entra tan suelto y no tiene nada que perder, pero le pude dar la vuelta al partido a mi favor", se felicitó.

El argentino y segundo favorito deberá enfrentarse en la próxima ronda al peruano Luis Horna, quien dio cuenta en 1:17 horas del francés Arnaud Clément por 6-2 y 6-3, aunque precisó de cinco pelotas de partido para rematar el encuentro.

"Es un partido que me gusta", dijo Coria, sobre su próximo contrincante, quien atraviesa un buen momento. El peruano, 45° del ránking, sabe que la tarea no será fácil para él. "Sería una sorpresa si ganase", dijo, y recordó que Coria no ha perdido un solo partido sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros el año pasado.

Otro dos latinoamericanos, Nicolás Lapentti y Flavio Saretta, debutaron asimismo con sendos triunfos. El ecuatoriano Lapentti, 67° del listado, batió al italiano Filippo Volandri por 6-4 y 6-1 y se medirá en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el argentino Gastón Gaudio.

"En estos momentos, todo tipo de triunfo es bueno", resumió el ecuatoriano, cuya trayectoria de este año está siendo bastante decepcionante.

Saretta, 55° mundial, se deshizo del alemán Maximilian Abel por 7-6(4) y 7-6(3).

Menos suerte tuvo el argentino Juan Ignacio Chela, quien cayó ante el georgiano Irakli Labadze 6-0, 3-6 y 7-6(1). Chela, campeón de Estoril, pareció como ausente en el primer set contra un Labadze en vena de aciertos, que ganó por 6-0, pero repuntó en el segundo parcial con un 6-3 para acabar perdiendo el tercer set por 7-1 en el "tie break".

"No me sentí nada bien, la cancha estaba muy pesada. Estaba con un poco de frío y poco concentrado", declaró el argentino, quien no se pudo adaptar a los 16 grados y la lluvia que interrumpió por momentos los primeros partidos. Chela es eliminado por tercera vez en primera ronda de un torneo este año, tras Roma y Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?