EMOLTV

Fútbol: Venezuela entrega nómina para duelo con Chile

El entrenador Richar Páez convocó a 20 jugadores para el duelo del próximo 1 de junio.

10 de Mayo de 2004 | 19:12 | Dpa
CARACAS.- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Richard Páez, convocó hoy a 20 jugadores para los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2006, contra Chile y Perú.

El llamado incluye a los jugadores que militan en el extranjero, encabezados por el astro del medio campo Juan Arango, quien juega en el Puebla de México, y que es el máximo artillero de la ’’vinotinto’’ en la presente eliminatoria.

A la vez, Páez descartó al arquero Rafael Dudamel, quien recientemente tuvo un problema con sus compañeros del club local Unión Maracaibo, que provocó su salida en medio de una polémica.

En su lugar estará como segundo arquero Manuel Sanhouse, guardameta de Deportivo Táchira, el único equipo venezolano que superó la ronda preliminar de la Copa Libertadores de América.

Además de Arango, el entrenador convocó a los defensas Jonay Hernández, quien juega en el escocés Dundee, y Alejandro Cichero, del uruguayo Nacional. También a los volantes Andreé González, del uruguayo Defensor Sporting; Héctor González, del argentino Santa Fe; Ricardo David Páez, del ecuatoriano Barcelona, y Gabriel Urdaneta, del suizo Kriens.

Igualmente, Páez llamó a los delanteros Massio Margiotta, del italiano Vicenza, y Daniel Noriega, del colombiano Independiente Medellín.

Venezuela, que inesperadamente ocupa los primeros lugares de la eliminatoria con nueve puntos, enfrentará a Chile el 1 de junio como local en la ciudad de San Cristóbal y cuatro días después visitará Perú.

Los convocados son:

Arquero: Gilberto Angelucci y Manuel Sanhouse.

Defensas: José Manuel, Luis José Vallenilla, Andrés Rouga, Jonay Hernández, Leonel Vielma y Alejandro Cichero.

Volantes: Jorge Rojas, Leopoldo Jiménez, Miguel Mea Vitali, Andrée González, Héctor González, Ricardo David Páez, Juan Arango, Gabriel Urdaneta.

Delanteros: Massimo Margiotta, Alexander Rondón, Daniel Noriega y Ruberth Morán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?