EMOLTV

NBA: Wolves se adelantan a Kings tras un partido memorable

El equipo de Minnesota derrotó a su par de Sacramento por 114 a 113. En otro juego, los Miami Heat sorprendieron a los Indiana Pacers al vencer por 94-87.

11 de Mayo de 2004 | 08:22 | DPA
Latrell Sprewell
Sprewell festeja el triunfo de los T’Wolves.
LOS ANGELES.- El básquetbol se vistió de fiesta en Sacramento, donde los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Kings por 114-113 y se adelantaron por 2-1 en su serie después de un jugar uno de los mejores partidos de la temporada.

El encuentro, disputado en la noche del lunes, tuvo a dos equipos entregados a un juego ofensivo, todo un hallazgo en estos tiempos donde predomina la especulación y la defensa. Y los Timberwolves se llevaron un triunfo que al final puede marcar una eliminatoria que anuncia más emociones fuertes.

El ala-pívot Kevin Garnett, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, fue la estrella del partido al lograr seis de sus 30 puntos en la prórroga, incluyendo una canasta decisiva a 10,8 segundos para el final. Además, añadió 15 rebotes.

"Cometimos muchos errores, aunque también hubo muchos aciertos. El triunfo es importantísimo, porque lo logramos en una cancha muy difícil y ante un público sumamente hostil", indicó Garnett.

Al partido no le faltó de nada y hasta encontró un hueco para la polémica. Los Kings consiguieron reducir una desventaja que llegó a ser de 15 puntos hasta conseguir un triple final del tirador serbio Pedja Stojakovic, autor de 31 tantos, que forzó la prórroga. El alero de los Kings dispuso de un lanzamiento final que le pudo haber dado el triunfo a su equipo, pero fue taponado por el escolta Trenton Hassell en una jugada donde todo Sacramento reclamó falta personal.

Lo cierto es que un enfrentamiento entre Wolves y Kings es sinónimo de emoción, pues en los cuatro enfrentamientos de la temporada regular el encuentro se tuvo que decidir en la prórroga. Es la prueba de la calidad que está teniendo esta eliminatoria.

Los Wolves también contaron con la gran contribución del alero Latrell Spreewell, quien sumó 25 puntos, y Sam Cassell fue una de las sorpresas agradables del encuentro al lograr 16 tantos. Además, el escolta Fred Hoiberg ofreció una gran ayuda desde el banquillo al sumar 14 puntos, incluidos cuatro triples.

Por los Kings, Stojakovic fue su jugador más valioso al hacer 22 de sus puntos tras el descanso. Además, el base Mike Bibby logró 19 tantos y 10 asistencias, aunque fue eliminado en la prórroga por faltas psonales.

En el otro partido de la jornada, los Miami Heat sorprendieron a los Indiana Pacers al vencer por 94-87 y reducir así su desventaja en la eliminatoria, que se queda en 2-1 a favor del mejor equipo en la temporada regular.

El "rookie" Dwane Wade volvió a ser el jugador decisivo de los Heat al sumar 14 de sus 25 puntos en un último cuarto donde estuvo espléndido. "Sabíamos que estábamos al borde de la eliminación si perdíamos, pero afrontamos el encuentro con mucha confianza. Demostramos que tenemos corazón, que luchamos en cualquier circunstancia, y así debemos continuar", dijo.

Los Pacers rompieron una racha de 11 triunfos consecutivos ante unos Heat que se están mostrando intratables en su cancha, donde llevan 17 victorias consecutivas, incluyendo los cinco encuentros del "play off" jugados hasta ahora en Miami.

El pívot Jermaine O’Neal fue el mejor jugador de los Pacers al sumar 29 puntos y nueve rebotes, mientras el base Jamaal Tinsley logró 16 tantos y el alero Ron Artest se quedó en 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?