BUENOS AIRES.- Los abogados de Diego Armando Maradona, Roberto Damboriana y Oscar Moyano, solicitaron mediante un comunicado que se retiren "todos los medios de prensa que se encuentran haciendo guardia en los alrededores de la clínica", donde el ex futbolista permanece internado, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
Los abogados estuvieron reunidos ayer con la ex esposa del jugador Claudia Villafañe, sus padres y hermanos, y acordaron comunicar en nombre de ellos la decisión de solicitar a todos los medios televisivos, radiales y gráficos retirar las guardias del lugar donde se encuentra internado el ex futbolista.
La decisión de los letrados obedeció "a razones humanitarias que impiden el normal desenvolvimiento de la clínica, entorpeciendo no sólo la recuperación de Diego sino de los otros pacientes que concurren o se encuentran alojados en ese lugar".
Según publica el diario argentino La Nación Online, la apelación de los abogados obedece a una cuestión de "humanidad y sentido común". No obstante, no se descarta que hagan una presentación judicial si la situación persiste.