SANTIAGO.- Ante la imposibilidad física y de rendimiento tenístico, Adrián García reemplazará a Marcelo Ríos en la Copa del Mundo por Equipos de tenis que se jugará desde el 16 de mayo en Düsseldorf, Alemania, y en la que Chile defenderá el título logrado el año pasado.
Ríos, ex número uno del mundo y 737 de la ATP, no pudo superar sus dolores en la espalda a los cuales la semana pasada se añadió una esofagitis péptica, ante lo cual Nicolás Massú y Fernando González, los números uno y dos del tenis chileno, decidieron invitar a García como tercer integrante del equipo.
"Me llamaron y arreglamos rápidamente. Será una bonita experiencia formar parte del equipo y tener que tomar la responsabilidad de defender el título", declaró García en las últimas horas.
González fue quien tomó contacto con García, quien se encuentra en Zagreb, donde toma parte en el challenger de la capital croata.
Al sumarse al equipo, García perderá jugar las clasificaciones de Roland Garros que se inician el próximo martes em París.
El padre de González confirmó la presencia de García en el equipo y la marginación de Ríos: "El equipo está conformado por Nicolás (Massú), Fernando (González) y Adrián (García). ¿Ríos? No, él no está en el equipo", comentó Fernando González padre.
Como tenista invitado en Düsseldorf, que puede jugar en caso de cualquier emergencia, estará Paul Capdeville, quien perdió en el debut en las clasificaciones de San Remo, el sábado pasado.
Sin embargo, Ríos aún no confirmó su marginación. El lunes dijo: "No quiero apurar la decisión (de estar en Düsseldorf). Tengo un par de días, quiero entrenar para ver cómo estoy y todavía tengo que ver".
La semana pasada Ríos renunció al challenger de San Remo donde iba a reaparecer para preparar su participación en la Copa del Mundo por Equipos donde anticipó que actuaría sólo si lograba conseguir un rendimiento cien por ciento.