EMOLTV

NBA: Kidd resurge y conduce a Nets a su segundo triunfo

El cuadro de Nueva Jersey igualó la serie 2-2 ante Detroit Pistons con la nuevamente fiable conducción del base Jason Kidd.

12 de Mayo de 2004 | 10:26 | EFE
HOUSTON.- La eliminatoria entre Nets y Pistons, que comenzaron de forma arrolladora, sufrió un nuevo vuelco y el conjunto de Detroit fue humillado en su visita al Continental Airlines Arena por 94-79, donde Kidd volvió a resurgir para permitir a su equipo empatar a dos el duelo y recuperar la moral de equipo ganador.

Kidd puso fin a su mala racha de juego y lo hizo para brillar con un triple doble, el séptimo que ha conseguido como profesional en los playoffs después de aportar 22 puntos, incluidos nueve consecutivos en el tercer período, 11 asistencias y 10 rebotes.

El base estrella de los Nets, que en los tres partidos anteriores había conseguido un 23 por ciento de acierto en los tiros de campo, esta vez anotó 8 de 15 intentos para recuperar la confianza en su juego y motivar al resto de los compañeros.

Los Nets, que han ganado nueve partidos consecutivos de la fase final en su campo contra equipos de la Conferencia Este, demostraron que vuelven a ser los campeones de las dos últimas temporadas y que tienen las armas suficientes en el ataque para superar a la temible defensa de los Pistons, que no lo fue tanto en los dos últimos.

El alero Kenyon Martin aportó 16 puntos y 15 rebotes, Richard Jefferson aportó 19, Kerry Kittles sumó 14 y Lucious Harris anotó 11 para completar la lista de cinco jugadores que consiguieron dobles dígitos.

Todo lo contrario sucedió con el ataque de los Pistons, en el que sólo se salvó el escolta Richard Hamilton al aportar 30 puntos con seis rebotes y dos asistencias.

El resto de sus compañeros no superaron la barrera de los 10 y como equipo se quedaron con un 36,9 por ciento de acierto en los tiros de campo comparado con el 43,8 de los Nets.

Los Pistons vuelven a su campo del Palace de Auburn Hills para disputar el viernes el quinto partido y recuperar el camino del triunfo, pero ahora la misión no será nada fácil porque los Nets con Kidd les han descubierto sus puntos débiles y saben como explotarlos.