EMOLTV

Intendencia desconoce realización de jornada doble con Colo Colo y la U. de Chile

El gabinete del Gobierno Regional no ha sido notificado del compromiso anunciado para el próximo domingo, donde Audax y Unión Española recibirán a albos y azules -respectivamente- en el Estadio Nacional.

12 de Mayo de 2004 | 16:43 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese a que la Intendencia aún no aprueba la idea, el presidente de Audax Italiano, Valentín Cartergiani, confirmó la realización de una jornada doble en el Estadio Nacional, para acoger los escuentros de su club ante Colo Colo, y de Unión Española frente a la Universidad de Chile.

"Será una jornada doble el domingo, pero mañana (jueves) me reuniré con Salvador Calera (presidente de Unión Española) para ver qué equipo jugará primero", aseguró el mandamás itálico esta tarde. "Tengo entendido que el tema fue aprobado por la Intendencia, la ANFP se encargó de eso", completó.

La iniciativa surgió luego de que se inhabilitara la utilización del recinto ñuñoíno en la jornada del sábado, debido a la realización de un evento atlético (campeonato nacional juvenil y pruebas combinadas).

Sin embargo, la oficina de prensa del gobierno metropolitano desmiente la situación y asegura que el intendente Marcelo Trivelli reconoció tener conocimiento de la iniciativa "a través de la prensa. La secretaria del Intendente no ha recibido ninguna información al respecto, pero todos los espectáculos masivos deben ser autorizados acá, trámite que se realiza todas las fechas, al menos con 48 horas de antelación".

Los encuentros, válidos por la ronda de ida de los octavos de final del Torneo de Apertura, representarán la primera vez que albos y azules se encuentren en el mismo escenario deportivo, después del clásico de febrero pasado.

En aquella oportunidad, el gobierno regional, encabezado por Danilo Núñez, declaró el partido como de "alto riesgo"; por lo que se implementó el cierre de bares y botillerías en un radio de cinco cuadras a la redonda, tres horas antes y tres horas después de la realización del superclásico, así como controles selectivos de carabineros en coordinación con funcionarios del Registro Civil. Por esto fue imperativo el porte de cédula de identidad.

Se recurrió a la instalación de 18 cámaras de seguridad y la venta de entradas se localizó tanto en el estadio Monumental, como en el Estadio Nacional. Sin embargo, la autoridad decidió para los últimos duelos de alta convocatoria (Colo Colo - Boca Juniors y U. Católica - U. de Chile), que no existiera venta de boletos el día del partido.