EMOLTV

Sporting Cristal no pudo detener a Boca Juniors en la Libertadores

El conjunto argentino se impuso por un marcador global de 5-3 y en cuartos de final enfrentará al Sao Caetano brasileño, que ayer dejó en el camino al América mexicano.

12 de Mayo de 2004 | 20:21 | EFE
Copa Libertadores
Villarreal y Tevez fueron los autores de los goles en La Bombonera.
BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció hoy con autoridad a Sporting Cristal por 2-1 y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fase en la que se enfrentará al Sao Caetano brasileño.

Los goles de Villarreal (m.39) y Tevez (m.62) capitalizaron hoy la ventaja que el conjunto boquense había logrado en el partido de ida en Lima, la semana pasada, con una victoria por 2-3.

La victoria del equipo argentino superó ampliamente en volumen de juego y en ocasiones de gol a la escasa diferencia de un tanto registrada en el marcador, en un partido que controló en todo momento y en el que Robert Lima marcó un tanto por una distracción defensiva local.

La necesidad que tenía Boca Juniors de capitalizar la ventaja que había obtenido en Lima en el partido de ida (2-3), fue más demostrativa en el juego desde el comienzo del partido que la del Cristal, que salió al campo obligado a ganar por un tanto para ir a los penaltis, o por más para progresar en el torneo.

En el primer cuarto de hora el equipo local dominó la situación y provocó tres situaciones inmejorables para marcar, todas neutralizadas por el portero uruguayo Jorge Roverano, que tapó los remates de Clemente Rodríguez y Vargas antes de que se cumplieran los cinco minutos y de Cángele a los 14.

Cristal instaló en los límites de su área mayor un sólido cerco defensivo, que a veces cortaba el juego con una notable estatura técnica y por momentos rechazaba, sin ruborizarse, de forma expeditiva.

Pero los boquenses se distrajeron, perdieron solvencia y precisión, y por consiguiente el balón, con lo cual el conjunto peruano comenzó a jugar lejos de su área aunque sin la autoridad suficiente para comprometer al portero boquense Abbondanzieri.

En un par de ocasiones reaccionó Boca Juniors a través de Cángele y Tevez, especialmente por éste último, que complicó con sus regates y cambios de ritmo a Lima y Alberto Rodríguez y avisó que la defensa peruana ya no era invulnerable.

A los 30 minutos, Tevez superó a su marcador por la izquierda, lanzó un centro corto y Javier Villarreal, veloz y sorpresivo, remató recto al primer palo de Roverano con un derechazo y abrió el marcador.

En la segunda parte el equipo boquense mantuvo el dominio de las acciones durante los primeros diez minutos, no obstante lo cual la formación peruana tuvo dos ocasiones para marcar y cambiar la historia del partido.

A los 55 un remate de Soto dio en un defensa argentino y Abbondanzieri debió hacer un esfuerzo para desviar el balón arriba del larguero. Y a los 69, con la portería a su disposición, Bennet no le pudo dar a la pelota.

Boca Juniors aumentó su ventaja en el marcador a los 62 con una jugada hecha y corona por Tevez, pero a los 65, al aprovechar una distracción, el Cristal descontó a través de Robert Lima con un remate de cabeza a la salida de un córner.

En los tramos finales del partido, el entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, sustituyó a Carlos Tevez y Diego Cagna, a quienes reservó para el derby del domingo con River Plate en la decimocuarta jornada del torneo Clausura argentino.

Igualmente, Boca Juniors estuvo varias veces a punto de ampliar la ventaja frente a un equipo bien dotado técnicamente, aunque tibio en el área rival.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Luis Perea, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Raúl Cascini, Fabián Vargas, Diego Cagna (m.73, José María Calvo); Franco Cángele y Carlos Tevez (m.65, Pedro Iarley). DT: Carlos Bianchi.

Sporting Cristal: Jorge Roverano; Amilton Prado, Robert Lima, Alberto Rodríguez (m.58, Sergio Junior), José Moisela; Norberto Araujo, Henry Quinteros, Carlos Zegarra; Jorge Soto; Luis Bonnet y Carlos Orejuela. DT: Wilmar Valencia.

Goles: 1-0, m.39: Villarreal. 2-0, m.62: Tevez. 2-1, m.65: Robert Lima.

Arbitro: Carlos Simon (BRA), asistido por sus compatriotas Alicio Pena y Alessandro Rocha. Amonestados: Prado (m.18), Moisela (m.48).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?