EMOLTV

Lazio iguala con Juventus y se queda con la Copa Italia

Los romanos igualaron 2-2 en Turín y se quedaron por cuarta vez con el trofeo.

12 de Mayo de 2004 | 20:54 | ANSA
TURIN.- Lazio ganó la Copa Italia de fútbol por cuarta vez en su historia, al empatar hoy 2-2 con Juventus en el partido revancha de la final y tras ganar 2-0 en el primer choque.

Lazio soportó una desventaja de 0-2 en el pleito de hoy, jugado en el estadio Delle Alpi, merced a los goles del franco argentino David Trezeguet a los 23’ y de Alessandro Del Piero a los 47’.

El ingreso en el segundo tiempo de Simone Inzaghi (el argentino Claudio López permaneció en el banco de reservas) cambió a Lazio, ya que el equipo tuvo mayor peso ofensivo y esto se tradujo en el primer gol de Bernardo Corradi, a los 68’.

Ese resultado parcial (2-1) le bastaba a Lazio para obtener el trofeo, ya que Juventus debía anotar dos goles más, por lo que el equipo turinés bajó la guardia, lo que fue aprovechado por Stefano Fiore a los 78’ para establecer el empate definitivo.

Lazio, que contó en sus filas con el brasileño César, presente en la cancha durante los 90 minutos, ya había ganado este trofeo en sus ediciones de los años 1958, 1998 y 2000.

Para Juventus, el equipo que más veces levantó este trofeo (lo hizo en nueve ocasiones), representó una triste despedida de su técnico, Marcello Lippi, a quien los hinchas le tributaron su homenaje en la que fue su segunda despedida del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?